EN EL TEATRO MUNICIPAL

Predicción discepoliana

Este sábado, Francisco Cocuzza presentará su unipersonal “Yo regreso siempre (predicción discepoliana)”. El unipersonal dirigido por Mariano Rivera subirá a escena a las 22 en la sala Mayor del Teatro Municipal para recorrer tramos de la obra y la vida de Enrique Santos Discépolo.

Esta propuesta teatral nace como un tributo actoral a Enrique Santos Discépolo. Tras una larga elaboración, representa el resultado de la interrelación creativa de Francisco Cocuzza y Mariano Rivera, artistas de diferentes generaciones que se unieron en la pasión de investigar vida y obra de “Discepolín”.

La propuesta escénica, sin pretender representar ni relatar la vida de Discépolo cronológicamente, toma como disparador su poética y filosofía popular para encontrarse con una nueva lectura de las realidades de la vida cotidiana, paradójicamente casi surrealistas.

Entre otros materiales, los textos discepolianos que se integran a la dramaturgia del espectáculo pertenecen a sus temas “Sueño de juventud”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Soy un arlequín”, “Malevaje”, “Canción desesperada”, “Quevachaché”, “Chorra”, “Martirio”, “Infamia”, “Esta noche emborracho”, “Uno”, “Cambalache”, “Tormenta” y “Yira yira”.

La obra toma como disparador la poética y filosofía popular de “Discepolín” para plantear una particular lectura de las realidades cotidianas.

Foto: Gentileza Producción

3.jpg