Roberto Sensini renunció al cargo de director técnico

“Tenemos que ser realistas, no hicimos un buen trabajo”

Luego de la derrota ante San Lorenzo, “Boquita” hizo lo que había anticipado la semana pasada, cuando dio indicios de un auto-emplazamiento señalando que el partido con San Lorenzo era importante.

“Tenemos que ser realistas,  no hicimos un buen trabajo”
 

Alberto Sánchez

[email protected]

La noticia se veía venir. Se vislumbraba en la sala de conferencias de Colón. La mayoría de los periodistas que estábamos apostados en el recinto esperando la llegada de Roberto Sensini pensábamos que, tras la aseveración por parte de Pedro Eusebio (secretario de actas e información pública) de que el entrenador se presentaría para hablar, el tema central sería su alejamiento del cargo. Faltaba saber si “Boquita” confirmaría lo que había dicho la semana anterior, tras perder con River: “El partido con San Lorenzo será vital para mi futuro como técnico”. Ya sea por determinación propia o por resolución dirigencial.

Tras unos minutos de espera, Sensini se presentó y confirmó lo que flotaba en el ambiente: “Antes de que empiecen con las preguntas, les quiero decir que le presenté la renuncia a Germán Lerche”. Rápidamente explicó la razón: “En el fútbol mandan los resultados, y en siete partidos tenemos dos empates y cinco derrotas. Tomé esta decisión indeclinable, ya se lo comuniqué a Germán, porque los dirigentes me dieron todo el apoyo, pero me parece que éste es el mejor momento para dar un paso al costado, para liberar a este grupo al que nosotros no le pudimos, por lo menos en este último período de tres meses, encontrar lo que queríamos”.

“Quiero agradecerles a aquellos con los que hemos compartido muchos momentos en el día a día, pero repito que el fútbol es así, lamentablemente el puesto de trabajo lo mantenemos a través de los resultados, y en estos últimos tres meses no lo pudimos lograr. Es una lástima porque realmente me encontré muy bien, y eso no es muy fácil, con dirigentes que te banquen tanto, creándose una buena convivencia. Creo que también es bueno para que los jugadores se liberen, descomprimiendo una situación complicada”, agregó el ahora ex entrenador sabalero.

Continuando con el monólogo, Sensini expresó: “Es el mejor momento de hacerlo, porque ahora el plantel tiene quince días para trabajar con el nuevo técnico. En este momento me parece que es mejor que yo me haga responsable, como tiene que ser, para liberar a los muchachos y que puedan trabajar tranquilos con el nuevo cuerpo técnico. A lo mejor encuentran la serenidad que no encontramos en estos últimos partidos. Quería decir eso, pienso que contestar preguntas ahora está de más, hablar de si el resultado del partido es justo o no ya no tiene sentido”.

Luego vinieron algunas preguntas de parte de los medios de prensa. Una de ellas se refirió a si realmente se sentía culpable de la situación futbolística de Colón: “Lo que sé es que soy el responsable, después, si soy culpable, eso no lo sé. Pero es lógico que lo sea, soy el que entrenó al equipo y el que eligió a los jugadores para cada partido, y los resultados no se dieron”.

También se lo consultó sobre si la decisión se la había comunicado primero a los dirigentes o al plantel: “Con los primeros que hablé fue con los dirigentes, les informé cuál era mi decisión. Los jugadores estaban en el vestuario, pero me parece que los primeros en saberlo debían ser los dirigentes. Al principio no querían aceptar mi renuncia, pero les dije que era indeclinable, porque creo que de esa manera le hago un bien al club, para no dañarlo. La vida continúa, así que seguramente nos volveremos a cruzar”.

Por último, y volviendo a lo que había dicho después de perder con River, “Boquita” Sensini aclaró: “Les aseguro que no llegué con la decisión de irme si Colón perdía, al contrario. Lo que pasa es que durante la semana ustedes insistieron mucho con eso y yo traté de gambetearlos, pero sé que llega el momento en el que un entrenador se tiene que dar cuenta de que la cosa ya no va. Después se pueden analizar o discutir los motivos, pero me parece que son muchos los partidos como para quedarme en un puesto de trabajo en el cual no hago las cosas bien. Ojalá llegue un cuerpo técnico que le pueda encontrar la vuelta. Es un lástima cuando uno deja un trabajo, pero también hay que ser realista, y hoy los resultados dicen que no hicimos un buen trabajo, por lo menos en estos últimos partidos”.

/ foto de apertura

La amarga despedida. Mientras los jugadores se preparan para saludar al público (que los silbó e insultó) tras la derrota, Sensini pisará por última vez el campo de juego del Brigadier para llegar al vestuario.

Foto: Mauricio Garín

“Tenemos que ser realistas,  no hicimos un buen trabajo”
“Tenemos que ser realistas,  no hicimos un buen trabajo”
“Tenemos que ser realistas,  no hicimos un buen trabajo”

Ni adelante ni atrás

Roberto Sensini probó ayer con dos “nueve de área” en la ofensiva del equipo, pero ni “Tito” Ramírez ni el “Puma” Gigliotti tuvieron buenos rendimientos. En la defensa pasó algo parecido con el “Pampa” Romero y el “Flaco” Pellegrino, quienes aún no logran ser confiables en la zaga central.

Fotos: Mauricio Garín

43.05 %

Porcentaje de puntos obtenidos

Con Sensini como técnico, Colón jugó 48 partidos oficiales, de los cuales ganó 15, empató 17 y perdió 16. Su primer partido como entrenador sabalero fue el 25 de febrero de 2012, venciendo 3 a 1 a Olimpo en el Torneo Clausura. Sin embargo, los resultados fueron en baja, y de los últimos 24 cotejos (con los de la Sudamericana), Colón sólo ganó 3 (ante Vélez de visitante, y Unión y Argentinos de local), cosechando sólo el 20 por ciento de los puntos durante ese lapso. El ciclo de “Boquita” Sensini se derrumbó este año con una floja campaña de dos empates y cuatro derrotas, que se sumó a la temprana despedida en la Copa Argentina tras perder con Platense. Foto: Mauricio Garín

2-1

Gran triunfo en reserva

En el partido preliminar arbitrado por Jorge Rossi, la reserva de Colón dio vuelta el resultado y terminó venciendo a San Lorenzo por 2 a 1. Los goles rojinegros fueron obra de Facundo Callejo y Marcelo Argüello, Ángel Correa había puesto en ventaja al azulgrana. El técnico colonista, Ricardo Johansen, alistó a: Lovera; Bellone, Fosgt, Conti y Valdéz; Jourdan, Marcos Fernández, Leys y Argüello; Callejo y Martín Comachi. Luego ingresaron Rinaldi, Poblete y Lucas Comachi. Con esta victoria, Colón quedó como único puntero, ratificando la gran campaña que está desempeñando en un durísmo certamen. Foto: Luis Cetraro

“Tenemos que ser realistas,  no hicimos un buen trabajo”

Repercusiones de una victoria “divina”

Los principales medios deportivos del mundo reflejaron ayer el triunfo de San Lorenzo sobre Colón por 1 a 0. El diario español “As” tituló: “San Lorenzo homenajea al Papa con un milagroso triunfo”, en referencia a las circunstancias del partido que ganó con un hombre menos desde los 32 minutos del primer tiempo y con un gol en contra. “El conjunto azulgrana vistió su clásica camiseta con una imagen en el pecho del nuevo Obispo de Roma y su nombre pontificio para saludarle dos días después de convertirse en Papa, para darle una señal de orgullo”, apunta.

Por su parte, “Marca”, del mismo país, calificó como “divina” la victoria del conjunto de Juan Antonio Pizzi. La “Gazzetta dello Sport” de Italia ubicó en su portal como la foto del día, la camiseta de San Lorenzo con la imagen del Papa Francisco, Jorge Bergoglio, hincha y socio del club.

“No puedo decir si la victoria fue justa o no”

Tras el triunfo 1 a 0 sobre Colón, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, admitió que la victoria en Santa Fe “fue muy trabajada y muy sufrida. Incluso pienso que ganamos sin lograr el nivel que pretendemos para nuestro equipo. Seguramente no hemos jugado de la forma que queremos, pero si tenemos en cuenta la manera en la que se dio el partido, donde jugamos gran parte con uno menos, es un éxito muy importante para nosotros”, resaltó el director técnico en rueda de prensa. Y agregó: “No se puede hablar demasiado sobre si fue justa o no la victoria que conseguimos. Evidentemente jugar sesenta minutos con un hombre menos en este fútbol es difícil y me pone contento que hayamos estado a la altura, sobre todo en una cancha tan complicada”. En cuanto a la tarjeta roja del defensor Mauro Cetto, Pizzi comentó: “No hablé con Sergio (Pezzotta) sobre la jugada de la expulsión, pero Mauro me dijo que no lo insultó, y tengo que creerle a mi jugador. El tema de esa regla siempre es discutible, porque en definitiva es el árbitro el que decide y te termina condicionando. Creo que en este caso la decisión no fue correcta, y la realidad es que fue perjudicial para nosotros, porque la roja llegó faltando sesenta minutos”. Por último, consultado sobre la clave para la obtención del triunfo, “Juanchi” Pizzi (confeso hincha de Colón y ex entrenador rojinegro) consideró: “Ellos tienen problemas en la creación, así sabíamos que si conteníamos sus dos líneas de cuatro, íbamos a poder generar situaciones”.