En sólo cuatro partidos disputados

Una tarde con muchos goles

Seis en Cabaña Leiva y tres en Altos del Valle, hicieron la diferencia.

Una tarde con  muchos goles

Juan Manuel Chemes domina el balón y escapa a la presión de Ponce. Foto: Mauricio Garín

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral

Cuando faltan disputarse 2 partidos, es buena la cosecha de goles, 14 en la tarde de sábado, que se suman a los 8 que se lograron en los adelantos. El que más gritos tuvo fue el duelo entre La Salle y Pucará, que tuvo a los locales victoriosos. Los de Lapalma se suman al lote de equipo con puntaje ideal, mientras que el “Cacique” de Transporte no logra sumar aún en el Apertura. Por su parte, Banco logró una importante victoria como visitante de Las Flores por 2 a 0, con tantos de Daniel Gómez y Nicolás Sanseverino.

Mientras que El Quillá logró su victoria por efectividad pura, llegó cuatro veces y convirtió dos goles. En cambio La Perla de las 10 ocasiones que tuvo, no pudo concretar ninguna. Sin embargo hay que rescatar la solidaridad colectiva del “Tiburón”. En ese sentido la pareja de centrales logró una buena performance, sobre todo Vanoni. En La Perla, el que siempre intentó jugar y se puso el equipo al hombro fue Germán Ponce, pero no le alcanzó al elenco de Delfino para torcer la historia.

Por determinación

En el otro partido del sábado, Universidad goleó a Ateneo 3 a 0. El partido tuvo un comienzo que hizo ilusionar al público, pero prontamente cayó en la “chatura”. La pelota volaba por el aire, sin un buen trato y los errores dominaban, por sobre las intenciones (muy escasas) de buen juego. Sin embargo, a los 26, Hernán Tomatis aprovechó una desinteligencia en el fondo visitante y logró el primer tanto de la tarde. Esto hizo que Universidad se pare de contragolpe y evidencia la carencia ofensiva de su rival. Apenas iniciado el complemento, Madolé quedó habilitado y tras correr, quedó mano a mano con Figlia y definió con categoría para estirar la ventaja. El fondo de Ateneo (que por cambio táctico ya era línea de 3) estaba demasiado en línea. Oportunidad que aprovechó Tomatis, que tras hacerse del balón, tras presionar por el mismo, se metió al área y definió para lograr el tercero de su equipo y segundo en su cosecha personal. Sólo un tiro libre de “Tomate” Ramírez, logró Ateneo como para intentar descontar. En el balance, el triunfo de la “U” fue justo, aunque tal vez un poco exagerado.

La que viene

La próxima fecha será la tercera del Apertura y tendrá este orden:

Newell’s-Santa Fe FC, Colón SJ-Universidad, Ateneo-Guadalupe, San Cristóbal-Nacional, Unión-Colón, Argentino-La Salle, Pucará-Las Flores II, Banco Provincial-El Quillá y La Perla-Sanjustino.

/// LO IMPORTANTE

Otro resultado

En otro de los partidos jugados ayer, Las Flores II perdió en su cancha ante Banco Provincial por 0-2 . Los goles del equipo ganador fueron marcados por Daniel Gómez y Nicolás Sanseverino. Recordamos que fueron postergados Newell’s-Sanjustino y Nacional-Unión.

/// EL DATO

/// RESULTADOS

La Salle 4

Pucará 2

La Salle: Pretel; Fonseca, Molinari, Juan Bruna, Zapata, Copello, Méndez, Rodríguez, Galateo, Bianco e Iparraguirre. DT: Lapalma

Pucará: Luraschi, Paye, Tissera, Emiliano Labandera, Alvaristo, Barraza, Vera, Tarón, Bravo, Cariaga y Davanzo. DT: Schemberger.

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Bruna (LS); a los 19 min. Copello (LS) y a los 32 min. Davanzo (P). En el segundo tiempo; al minutos Bianco (LS); a 26 min. Sánchez de penal (P) y a los 38 min. Rodríguez (LS).

Árbitro: Maximiliamo Moya.

Cobertura: Mauro González (Fútbol De Santa Fe).

El Quillá 2

La Perla 1

El Quillá: Holzinger; Vanoni, Del Sastre, Gariboldi, Presser; Marchini, De Olivera, Chemes, Silva, Mussetti y Antoniazzi. DT: Celeri.

La Perla: Scuratto; Formento, Vallejos, Leiva, Mansilla, Segovia, Lescano, Fernández, Souza, Quiroga y Ponce. DT: Delfino

Goles: en el primer tiempo; a los 39 Antoniazzi (EQ) y a los 44 min. De Olivera (EQ); en el segundo tiempo; a los 47 min. Souza (LP).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 26 expulsado Del Sastre (EQ) En el segundo tiempo; a los 20 expulsado Formento (LP).

Cancha: El Quillá.

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Cobertura: Cristian Alvarenga (Radio Power Max).

Universidad 3

Ateneo 0

Universidad: Franz; Tesari, Yacuzzi, Rodríguez y Camargo; Mendoza, Madolé, Noreyra y Rosillo; Tomatis y Palombizio. DT: Alejandro Curcio.

Ateneo: Figlia; Juan Ramírez, Vogliotti, Ferronato y Gentina; De Grave, Oliver, Chemes y Toniollo; Francisco Ramírez y Alcalde. DT: Vera.

Goles: en el primer tiempo; a los 26 min. Tomatis (U). En el segundo tiempo, a los 4 min. Madolé y a los 33 min. Tomatis (U).

Cambios: Mirón por Rosillo, Cortez por Madolé y Manuel Ramírez por Tomatis (U). Abasolo por Chemes, Pizzi por Volgiotti y Mayoraz por De Grave (A).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.