Boxeo

“Tuti” Bopp sigue reinando

De la redacción de El Litoral

La invicta bonaerense Yésica Bopp retuvo la doble corona minimosca AMB-OMB al batir a la venezolana Carolina Alvarez por nocaut técnico en el sexto round. El duelo fue la atracción de la velada que se desarrolló en el club Los Padres Capuchinos de Concordia, en Entre Ríos.

No hubo equivalencia: Bopp (48,900 kilos) marcó la diferencia desde el comienzo con su velocidad y fue acentuándola a medida que pasaban las vueltas combinando distintos tipos de golpes, que en su mayoría llegaron plenamente.

Si bien no hubo caídas ni cuentas de protección, el rincón de la pionera del boxeo venezolano logró convencerla de que se retirara al término de la quinta vuelta, cuando ya tenía una faz notablemente inflamada. Alvarez (48,500), de 35 años, acumuló así 12 peleas ganadas, siete de ellas antes del límite, cinco perdidas y dos empatadas.

Verón campeón

El bonaerense Mateo Verón obtuvo el título latino CMB mediano que estaba vacante al vencer por puntos en diez rounds en fallo mayoritario al cordobés Marcos Vergara, en la pelea estelar de la velada que se desarrolló en el gimnasio del club Ciclista de esta ciudad. Las tarjetas del jurado indicaron lo siguiente: Ramón Cerdán y Jorge Milicay le dieron la victoria a Verón por 96-93 y 98-96, respectivamente, mientras que José Asunción vio ganar a Vergara por 97,5-95,5.

En el semifondo, en categoría pluma, el salteño Sergio “Rocky” Medina le ganó por puntos en fallo mayoritario al cordobés Roberto Marín.

Por su parte, el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández superó por nocaut técnico en el quinto round al santafesino Jacinto Gorosito, en el marco de la categoría ligero. En la división superligero, el invicto cordobés Diego Luque venció por puntos en cuatro vueltas, en fallo unánime, al neuquino Sebastián Muñoz. A su vez, el juninense Ricardo Arano venció en cuatro asaltos a Mario Martínez, de Pehuajó, en la división ligero.

Bradley retuvo

El púgil estadounidense Timothy Bradley se sobrepuso a un fuerte castigo al principio del combate y a una dramática caída en el décimo segundo episodio para derrotar por decisión dividida al ruso Ruslan Provodnikov y retener la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).