En las librerías de Santa Fe

Los libros del Papa se agotaron

Su última publicación Mente abierta, Corazón creyente es la más buscada junto con El Jesuita.

 

Mónica Ritacca

[email protected]

Apenas el mundo conoció el nombre de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, en las librerías de la ciudad arrasaron con los libros de Jorge Mario Bergoglio. En ninguna de las dos librerías católicas quedan títulos de su autoría. Y quienes se acerquen a ellas deberán conformarse con publicaciones sobre San Francisco de Asís, sobre la Compañía de Jesús o banderas papales.

“Los libros de Bergoglio son un furor. Ese mismo 13 de marzo, cuando se conoció que él era el nuevo Papa, la gente ya empezó a comprar sus libros. Acá teníamos unos 15 títulos, y todos se vendieron entre el miércoles y jueves”, contó Sebastián, el encargado de la librería Paulinas. Y agregó: “La editorial que tiene la mayoría de sus libros está reimprimiendo los títulos, ya que hay una gran demanda en todo el país. Estimamos que recién en dos semanas vamos a estar recibiendo en Santa Fe publicaciones de su autoría”.

En la librería Pablo VI la situación es la misma. Allí se vendieron los 40 títulos que había de Jorge Mario Bergoglio y se abrió una lista de encargo. “La editorial Claretiana es la que tiene la mayoría de sus libros. Por lo que sabemos, la semana próxima vamos a estar recibiendo la última publicación de quien hoy es el Papa Francisco, que se llama Mente abierta, Corazón creyente, pero estimamos se va a agotar rápido porque ya tenemos varios pedidos. También sabemos que se están reimprimiendo varios títulos, debido a la gran demanda que hay”, señalaron.

Otro de los libros que la gente está buscando sobre Bergoglio es El Jesuita, de editorial Vergara, que estaba en librerías como Alicia Libros y Mauro Yardín —no así en Paulinas por no tratarse de una editorial católica—, pero también se agotó.

“En realidad, cuando se vendieron los ejemplares que teníamos no se repusieron. Ahora, debido a que la gente viene en búsqueda de ese libro, lo vamos a volver a traer. De todas maneras, deberán ser pacientes porque sabemos que la editorial lo va a volver a imprimir y hasta le va a poner en la tapa Papa Francisco”, contó Alicia Arese, de Alicia Libros.

Marzo siempre es un mes clave para las librerías. Desde que abren hasta que cierran se la pasan vendiendo manuales escolares y diccionarios en el marco del inicio de las clases. Pero en 2013, el mes tuvo además otro fenómeno que se recordará por siempre: el furor por los libros del argentino que fue elegido Papa y hoy es conocido en el mundo entero como Francisco.

 

///ALGUNOS LIBROS DE JORGE BERGOGLIO

3.jpg
1.jpg

El verdadero poder es el servicio

El libro, de su autoría, trata sobre su pensamiento y enseñanzas con respecto a la clave del servicio: hacer por los otros y para los otros. Tiene 368 páginas.

Mente abierta, Corazón Creyente

Es la última publicación de Bergoglio y la más buscada por la gente. Es una auténtica obra de espiritualidad dirigida a obispos, sacerdotes, consagrados y laicos en general. El libro contiene reflexiones, predicaciones y retiros espirituales. En él aparece la experiencia de varios años de un sacerdote, formador y pastor. Tiene 240 páginas.

2.jpg

El Jesuita

Es el segundo libro más buscado sobre Bergoglio. Dos periodistas de larga trayectoria y conocimiento en temas religiosos procuran desentrañar su pensamiento no sólo acerca de cuestiones religiosas, sino también sobre aquellas vinculadas al devenir de un país y un mundo turbulentos. De un modo ágil y ameno, el libro cuenta quién es este jesuita de vida casi monacal y bajo perfil, pero próximo a la gente.

4.jpg

La Nación por construir

Este libro de Bergoglio sintetiza su pensamiento sobre la cuestión social y constituye un aporte fundamental en la tarea de trabajar por el bien común. Tiene 80 páginas.