Mañana en Calchaquí

Comienzan reuniones microrregionales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las actividades participativas comienzan mañana en la ciudad de Calchaquí. El encuentro empezará a las 19 en la Escuela 6117 Remedios Escalada (25 de Mayo 824), convoca a Fortín Olmos, La Gallareta, Margarita, Toba, Vera y Calchaquí, y será encabezado por el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fatala. La jornada contará con dos momentos: plenario informativo y talleres de trabajo.

En tanto, el miércoles 20 se reunirán en Capitán Bermúdez en la Escuela Nº 233 Teniente General Pablo Riccheri (Presidente Perón 179). Luego, el lunes 25 de marzo se hará otra reunión en Villa Cañás (Región 5), el martes 26 en San Cristóbal (Región 2) y el miércoles 27 en Crespo (Región 3).

Estas reuniones convocan a ciudadanos, autoridades locales, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas. Asimismo, contarán con la presencia de referentes territoriales y funcionarios de los distintos ministerios y secretarías de Estado del gobierno provincial.

“El objetivo de estas 25 actividades participativas es profundizar el debate e intercambio entorno a las problemáticas más importantes de cada microrregión, y construir una agenda de trabajo territorial en base a iniciativas y políticas que el gobierno de Santa Fe está llevando adelante a partir de los proyectos estratégicos”, adelantó el secretario Horacio Ghirardi.

A su vez, “se aprovechará cada oportunidad para mostrar los proyectos incluidos en el Plan Estratégico Provincial Visión 2030, para los cuales se tuvieron en cuenta las conclusiones de las primeras microrregionales realizadas hace un año”, sintetizó Ghirardi.

Al realizarse estos encuentros en diversos puntos de las cinco regiones de la provincia, en un corto plazo y con una metodología de trabajo que invita a analizar temas estratégicos locales, se permite abordar integralmente el territorio con el objetivo de acercar el Estado a los ciudadanos e instituciones, abriendo un espacio en donde puedan plantear sus intereses y miradas sobre la realidad local.

Esta nueva ronda de microrregionales son el corolario de las próximas asambleas ciudadanas, a realizarse en los cinco nodos regionales (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), durante los meses de junio y julio de este año.