Tiene 17 años

Detienen a joven acusado de matar a maestra en Junín

Télam

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy acusado de haber asesinado a una maestra jubilada de 74 años en una vivienda de la ciudad bonaerense de Junín, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que el crimen de Olga Aída Acedo, cometido el viernes último en la mencionada localidad del noroeste bonaerense, fue en el marco de un asalto mientras cuidaba a su sobrina nieta de dos años.

Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido es oriundo de Junín y quedó a disposición del fiscal de Menores José Alvite Galante.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, de Junín, donde a las 9.30, horario en que Florencia (de 23 años y maestra integradora en la escuela 501 de Junín) dejó a su hijita al cuidado de su tía-abuela.

Luego, la joven regresó a las 12.30 a buscarla y encontró a la maestra jubilada yaciendo muerta y degollada y a la nena ilesa, a su lado.

La joven avisó a la policía y los efectivos que llegaron al lugar secuestraron el arma homicida de la escena del crimen, una cuchilla, la cual debe ser peritada para determinar si existen huellas del homicida.

Por unos pesos

Los pesquisas dijeron que la mujer asesinada había cobrado su jubilación anteayer y ese dinero, unos 2.000 pesos, quedaron guardados adentro de un cajón.

La principal sospecha apunta a que un delincuente entró a la propiedad tras romper una claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y desde allí se descolgó con una soga y le abrió la puerta a un cómplice.

Cuando el homicidio tomó estado público se generó una nueva reacción de los vecinos, ya que seis días antes, y tras el crimen de la kiosquera Karen Campos (17), hubo violentos incidentes contra la policía, el intento de incendio de la Municipalidad y otros destrozos.

Sin embargo, en esta oportunidad y en el contexto de un fuerte operativo policial en la zona liderado por el jefe y subjefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin y Omar Nasrala, los vecinos se manifestaron sin inconvenientes durante una hora y media frente al edificio municipal para exigir mejores medidas de seguridad.

“Junín está triste” y “Basta, basta, queremos seguridad” eran dos de los carteles que portaban los vecinos que se expresaron pacíficamente con aplausos frente a la sede comunal.

Como consecuencia del segundo homicidio ocurrido en la ciudad en seis días, el gobierno provincial ordenó ayer mismo el relevo de la cúpula policial de Junín: el comisario general Walter Pelle, ahora ex jefe departamental, y el comisario inspector Marcelo Arigüel, quien ocupaba el cargo de jefe distrital.