Agradecimiento Ayuda para la Sociedad Protectora Doble reclamo Lamento perruno Reclamos docentes y propuestas salariales Ola de asaltos y robos

PEDRO SANTIAGO KUZMICZ

“Agradezco al doctor Armando Guala por su sabia atención médica y su trato humano, brindado a mi persona durante mi enfermedad. También agradezco a todo el personal del hospital Cullen, profesional y no profesional, que en todo momento me atendió cuando estuve internado en la sala 6 de ese hospital, en junio pasado”.

UNA LECTORA

“Mi mensaje es para contar que los 900 perros que están en el refugio de la Sociedad Santafesina Protectora de Animales necesitan alimentos, en lo posible balanceados. Para la gente que esté interesada, las donaciones se recepcionan en los teléfonos 0342 155355963 - 4886478 - 4584702. Desde ya, los 900 hocicos fríos, muy agradecidos. Muchísimas gracias a diario El Litoral por esta ayuda”.

MATÍAS KURKE

“El motivo del siguiente reclamo es la recolección de ramas y malezas, y el estado de las calles en el barrio 29 de Abril 3. Desde hace más de tres meses, los encargados de recolectar las ramas y el pasto de las viviendas se dedican sólo a dar una vuelta por la periferia del barrio, sin cumplir con sus obligaciones y generando que semana tras semana el césped se vaya acumulando en las entradas de los domicilios. La denuncia hecha al 0800 (el día 25-02, reclamo Nº 10115) fue inútil. Por otro lado, las calles del barrio son intransitables. La última vez que se hizo una mejora fue hace casi un año, cuando recibimos la visita del gobernador, con motivo de la inauguración del CIC Roca. Espero que el intendente hable con los empleados municipales a fin de que esta situación sea revertida. Muchas gracias”.

MARIANA

“Quiero responder a Adolfo de 7 Jefes, con respecto a su nota ‘Lamento perruno’. Yo también escucho los gemidos del perro, lamentables y dolorosos, pero debo decirle que no proviene de la planta alta de la escuela, sino de una casa de familia de la misma manzana. Además por el tipo de llanto, es un animal grande y llora no sólo los fines de semana, sino también los días de semana, evidentemente cuando queda solo”.

MIRTA LIDIA

“Ivonne Maggie, profesora titular del Dpto. de Antropología y del Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Río de Janeiro, está llevando a cabo una investigación que arroja resultados parciales en materia de educación inicial y básica, que son para pensarlos. Se pregunta ¿qué es lo que los niños pueden aprender en la escuela que no esté en Google? Estos chicos nativos digitales necesitarán herramientas útiles para vivir en el mundo de hoy. Lo fundamental: aprender a resolver conflictos. Los actores políticos en materia educativa no tienen nada de progresistas, recurriendo a medidas viejísimas, estériles y sobre todo violentas, a la hora de servir de ejemplo aplicable a la vida de los futuros actores sociales. Por otro lado, me pregunto ¿por qué no se presentan desde los gobiernos propuestas superadoras en tiempo y forma, así nos ahorramos el circo mediático de casi todos los años”.

JORGE

“Soy vecino de Colastiné Norte. Estoy impresionado por la ola de asaltos, rotura de luminarias públicas y tiros que se están viendo en la zona. Por favor les pedimos, Sres. jueces y autoridades locales y provinciales: ¡necesitamos que hagan algo! Estamos desprotegidos. Tuve que llamar 3 veces al 911 ¡y llegaron entre 30 y 45 minutos después! No tienen móviles en la zona, los operadores no tienen ni idea desde dónde les hablamos. La semana del 25/02 pasada había un solo móvil con un oficial que recorría desde La Guardia hasta Rincón. Agradezco a El Litoral por este espacio”.