Otro salto del dólar blue

El peso pierde valor y Cristina convocó al “equipo” económico  

Lorenzino, Kicillof y Marcó del Pont habrían estado en Olivos, junto a Boudou. La presidenta volvió del Vaticano y reunió por primera vez a quienes gestionan un esquema monetario que se deteriora.

Quedó firme el fondo de subsidios por 33,6 millones para el Senado

Es Ley el Presupuesto 2013

A los senadores les bastó ayer un par de minutos para lograr la unanimidad. Hoy al mediodía, en sólo seis, los diputados tuvieron su sesión. No hubo sorpresas: se impuso la Cámara Alta.

 
Es Ley el Presupuesto 2013

Los integrantes del bloque de diputados provinciales -que lidera Cachi Martínez- se fueron del recinto, sin respaldar el recorte del fondo a los senadores que pretendía el oficialismo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

/// breves

Cómo será el proceso y los jurados

Ascensos policiales por concurso

Bonfatti firmó ayer el decreto anticipado por el ministro Lamberto. También avanzaron en la capacitación del personal contra la trata de personas.

Los jueces y el tributo

Zaffaroni espera avances sobre Ganancias

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, afirmó hoy que espera que el impuesto a las Ganancias se pueda comenzar a aplicar en el Poder Judicial “en 4 ó 5 años” y en forma “gradual”, al-...

En medio de fuertes cuestionamientos

Bielsa dio por terminada su carrera política en Santa Fe

El ex candidato a gobernador de la provincia pasa del Sedronar a presidir Aeropuertos Argentina 2000, del empresario Eduardo Eurnekian.

Revocó un fallo que daba por extinguida la acción penal

La Corte ordenó seguir indagando sobre la voladura de Río Tercero

La decisión implica mantener abierto el expediente en el que está imputado Carlos Menem. Los querellantes sostienen que la fábrica militar fue volada para ocultar el faltante de armas. La explosión mató a siete personas y dejó 300 heridos.

El Senado sancionó la ley

El trabajo infantil es delito penal

El Senado nacional aprobó y convirtió en ley un proyecto que sanciona a los empresarios responsables de la explotación de trabajo infantil hasta los 16 años con penas que van de uno a cuatro años de prisión. La-...

Crece el conflicto en Mendoza

Cautelar de la Uocra por Vale

El gremio pide proteger el yacimiento de potasio y el pago de los salarios. Piden que la comisión de Minería de Diputados se constituya el Malargüe.

Descartan proteccionismo

Argentina ratifica ante la OMC su política comercial

La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa, ratificaron la política comercial del Gobierno ante la Organización Mundial del-...

Por cuestiones climáticas

Demora comienzo de cosecha sojera

El atraso es de unos 10 días con respecto a la campaña del año anterior. Los cultivares se encuentran en buen estado sanitario.

Ante pedido de la Defensoría

NBSF mejora servicios para atención al público

El defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti, expresó su satisfacción ante la respuesta recibida del Nuevo Banco de Santa Fe al pedido por un ágil y eficaz mecanismo de atención al público que evite las largas-...