Juegan mañana por la Copa Vodacom; también se sorteó el Mundial Seven de Rugby

Los Pampas XV cambian casi todo el equipo

Télam

Los entrenadores del seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron ayer catorce cambios en la formación inicial que se medirá mañana frente al combinado sudafricano, Border Bulldogs, en un partido de la tercera fecha de la Copa Vodacom. El encuentro se llevará a cabo en el AF Markotter Stadium, de la ciudad de Stellenbosch, a partir de las 11 hora argentina.

El wing de Regatas de Bella Vista Santiago Cordero será el único que repetirá su participación con respecto al equipo que derrotó el viernes anterior a Southern Western por 22-17. Por su parte, el wing Matías Masera hará su debut en el equipo argentino, que participa por cuarta vez en la copa Vodacom.

El conjunto argentino formará con: Bruno Postiglioni, Martín García Veiga y Juan Gómez; César Fruttero y Mariano Galarza (capitán); Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo y Benjamín Madero; Santiago Cordero, Javier Rojas, Jerónimo De la Fuente y Matías Masera; Ramiro Moyano. El banco de suplentes lo integrarán: Emiliano Coria, Ariel Castellina, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Facundo Barrea.

Los Pampas XV, tras el triunfo de la semana anterior, suman seis puntos en la tabla de posiciones, ya que en la fecha inicial empató frente a Western Province en 20 tantos.

Mundial Seven

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, debutará el 28 de junio ante su par de Hong Kong en el Mundial de Rusia, según el fixture anunciado por la International Rugby Board (IRB).

El primer partido del conjunto albiceleste, actual subcampeón mundial tras caer en la final de Dubai 2009 ante Gales (19-12), será a las 10.30 de Argentina, mientras que luego jugará frente a Portugal, el sábado 29 de junio, desde las 4.10. En tanto, Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa clasificatoria ante Inglaterra, en ese segundo día, a las 10.50, siempre en la ciudad de Moscú.

La sexta edición del certamen, que se disputará entre el 28 y 30 de junio, estará dividida en seis grupos de cuatro seleccionados cada uno, cuya conformación ya fue sorteada el 28 de febrero pasado, y el primero de cada zona, junto con los dos mejores segundos, avanzarán a cuartos de final.

El grupo A lo integran Australia, Francia, España y Túnez; el B, Sudáfrica, Escocia, Rusia y Japón; el C, Samoa, Kenia, Zimbabwe y Filipinas; el D, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Georgia; el E, Fiji, Gales, Tonga y Uruguay; y el F, Inglaterra, Argentina, Portugal y Hong Kong.

Al respecto del fixture, el santafesino Nicolás Bruzzone, capitán de Los Pumas 7s, indicó que “enfrentar a Inglaterra en el último partido de grupos puede ser algo bueno”, ya que llegarán “con la vivencia de partidos anteriores y un poco más aceitados en el juego. Tendremos más tiempo para estudiar su sistema y así prepararnos de la mejor manera y tener un buen resultado”, analizó.

Invitación al Papa

El Papa Francisco fue invitado a observar el test match que los seleccionados de rugby de Italia y la Argentina sostendrán en noviembre próximo. El titular del Comité Olímpico Italiano (COI), John Malago, invitó especialmente al sumo pontífice, el otrora cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, a presenciar el encuentro que se jugaría, probablemente, en el estadio Olímpico de la capital italiana el sábado 2 de noviembre.

/// el dato