ACTUALIDAD MECÁNICA

Wolff por Fry

Nick Fry, dirigente presente en Brackley desde los tiempos de BAR, hace 11 años, dejará el puesto de CEO (director ejecutivo) de la escudería alemana Mercedes y será sustituido por Toto Wolff a partir de abril. El austríaco, que asumió en el comienzo del año lo que era de Norbert Haug como director deportivo de la fábrica, va a acumular la función con el cargo de director ejecutivo de Mercedes en la F1.

MotoGP

La categoría “reina” del Motociclismo comenzará mañana a rugir en el circuito de Jerez en la primera de las tres jornadas de ensayos anticipados del Mundial de Velocidad, que tendrá su fecha inicial en Losail, Qatar, el primer fin de semana de abril. La escudería Yamaha —que presentó oficialmente en Jerez la nueva M1 con el español Jorge Lorenzo—, vuelve a estar acompañado por el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo. La firma italiana Ducati sustituyó a Rossi por su compatriota Andrea Dovizioso, nuevo compañero del estadounidense Nicky Hayden. El nuevo compañero del español Dani Pedrosa, para pilotear la Honda RC213V, será su compatriota Marc Márquez.

Rally de San Luis

El XXII Rally de San Luis, con epicentro este fin de semana en Potrero de los Funes, será la primera fecha (de las diez previstas) de una temporada que se anticipa como una de las más competitivas de los últimos tiempos. Con dos años de la puesta en marcha del proyecto Maxi Rally, la nueva generación de autos de Argentina y Sudamérica impulsada por la categoría, muchas y nuevas marcas lucharán por la gloria por los caminos más exigentes de nuestro país.

En lo deportivo, Federico Villagra ya es una marca registrada en estas tierras. En 2012, el Coyote alcanzó su 18º cetro en el nacional para convertirse en el piloto más exitoso de nuestro automovilismo. También estarán Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Fiesta MR) y Gerónimo Padilla/José Drago, entre otros.

La consolidada dupla de Chevrolet que integran Marcos Ligato y Rubén García quiere recuperar el protagonismo grande. Su nuevo compañero será Claudio López, quien se subirá al segundo Ágile MR en lo que significará el debut del ex futbolista en la clase mayor tras sumar experiencia en la Clase 3, siempre con la compañía de Fabián Cretu. Otro de los debutantes es el rafaelino René Zanatta. Aunque las principales novedades serán los regresos de dos prestigiosas marcas para luchar en la Maxi Rally: Citroën y Renault.