consecuencias de las lluvias

16 departamentos en emergencia

Debido a las grandes precipitaciones del año pasado, el Ministerio de la Producción recomendó la declaración para los departamentos afectados.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, informó esta semana que el gobierno provincial declaró en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a diversos distritos de los departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

La situación de emergencia fue declarada mediante los decretos Nº 185 y 186/13, debido a las grandes precipitaciones que afectaron a la producción agropecuaria durante el último semestre del año pasado.

Los productores comprendidos en los mencionados decretos deberán retirar los formularios de Declaración Jurada en los municipios o comunas que les correspondan. La presentación de los mismos, junto con la documentación requerida, deberá realizarse antes del 30 de abril.