Monsanto anticipa el desembarco

Intacta para todos

La firma destacó que completó todas autorizaciones regulatorias en los mercados de América Latina, entre ellos Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. También obtuvo aprobaciones de seguridad alimentaria en más de 40 países y regiones de todo el mundo, entre ellas Australia, Canadá, Colombia, la Unión Europea, Japón, Corea, México, Nueva Zelandia, Filipinas, Taiwán y Estados Unidos.

Intacta para todos

Antes y después. La resistencia a orugas defoliadoras, un paso tecnológico de gran relevancia para el cultivo.

Foto: Archivo

 

Campolitoral

[email protected]

Monsanto Company anunció ayer viernes 22 que su tecnología INTACTA RR2 PRO está ahora un paso más cerca de brindar una nueva ola de beneficios a productores en toda América Latina y que contribuirán a la preservación de los recursos naturales en uno de los principales puntos de biodiversidad del mundo.

La multinacional norteamericana destacó que ha completado todas autorizaciones regulatorias en los mercados de América Latina, entre ellos Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. La compañía también ha obtenido aprobaciones de seguridad alimentaria en más de 40 países y regiones de todo el mundo, entre ellas Australia, Canadá, Colombia, la Unión Europea, Japón, Corea, México, Nueva Zelandia, Filipinas, Taiwán y Estados Unidos. Actualmente se encuentra en trámite la aprobación de importación a China del producto como alimento, forraje y para el uso en procesos.

Monsanto destacó que está trabajando para lograr el lanzamiento comercial de la nueva tecnología en soja en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay en las próximas campañas.

Brasil lo sabe

Durante las dos últimas campañas agrícolas, los productores de Brasil y Argentina han podido evaluar esta tecnología de próxima generación en soja a través del programa Ground Breakers, que ofrece a los productores la oportunidad de obtener experiencia práctica con la línea de productos bajo condiciones de siembra a escala comercial y en cumplimiento de pautas de gestión responsable.

En 2012, 500 agricultores brasileños sembraron soja INTACTA RR2 PRO y probaron la tecnología en sus campos, comparándolos con otras variedades de soja comúnmente cultivadas en la región. Los nuevos materiales mostraron una ventaja en términos de productividad en comparación con los productos comerciales actuales, de 6,59 bolsas por hectárea.

El Sr. Paulo Roberto Fiatikoski, productor de soja de Brasil de la ciudad de Piracanjuba, estado de Goiás, fue uno de los productores que plantó INTACTA RR2 PRO en su campo. “En mi campo, esta tecnología alcanzó una productividad de 65,8 bolsas por hectárea contra 55,2 bolsas por hectárea registradas con las variedades Roundup Ready 1. Es una gran diferencia. En mi opinión, esta nueva tecnología desarrollada por Monsanto es más que bienvenida”.

“Estimamos que la soja INTACTA RR2 PRO aportará un nuevo espectro de beneficios agronómicos a los agricultores y representará una importante oportunidad para el mercado sudamericano” dijo Rodrigo Santos, presidente de Monsanto Brasil. “Como factor importante, esta nueva tecnología en soja representa una nueva forma que les permitirá a los productores obtener un mayor rinde por cada hectárea, lo cual es un paso crítico dado que los productores trabajan para satisfacer la creciente demanda de alimentos, forrajes y recursos naturales de nuestro mundo.”

La introducción de productos agrícolas de mayor rendimiento, tal como INTACTA RR2 PRO, también contribuirá a preservar la biodiversidad de nuestro mundo.

“Necesitamos herramientas diversificadas para proteger la biodiversidad y evitar la deforestación en nuestra región. La capacidad de la industria agrícola de incrementar la productividad de los campos existentes es una de esas herramientas esenciales”, dijo Fabio Scarano, Ph.D., Vicepresidente Senior de Conservation International para la región de América.

“La intensificación sustentable del uso de la tierra en regiones deforestadas en el pasado con fines de producción es un paso clave para evitar una mayor deforestación y proteger la biodiversidad, elemento esencial para preservar los servicios naturales que son vitales para la prosperidad de la gente” destacó Scarano. “En otras palabras, podemos apuntar a una deforestación cero en el planeta si, entre otras cosas, se intensifica la productividad en las tierras agrícolas existentes”.

“Estimamos que la soja INTACTA RR2 PRO aportará un nuevo espectro de beneficios agronómicos a los agricultores y representará una importante oportunidad para el mercado sudamericano” dijo Rodrigo Santos, presidente de Monsanto Brasil.

Aportando a la sustentabilidad

Se estima que la demanda de productos agrícolas continuará creciendo a medida que la población mundial aumente de 7.000 millones a 9.000 millones de personas en las próximas décadas. Hoy en día, se calcula que China compra aproximadamente el 60 por ciento del total de soja comercializada a nivel mundial. Asimismo, aproximadamente el 60 por ciento del total de importaciones de soja de China es producido por agricultores brasileños y argentinos.

La capacidad del sector agrícola de aumentar su productividad por hectárea y contribuir simultáneamente a reducir el impacto ambiental causado por la producción de alimentos es de vital importancia para asegurar la sustentabilidad a largo plazo del sistema agrícola mundial.

De qué se trata

Los productos de soja INTACTA RR2 PRO representan el primer producto de tecnología de traits desarrollado por Monsanto específicamente para el mercado de América del Sur. Los productos de soja INTACTA RR2 PRO ofrecen tres soluciones dentro de un mismo producto:

-Mayor potencial de rinde debido a tecnologías de avanzada

-Protección contra pestes económicamente significativas en América del Sur

-Tolerancia al glifosato provista por la tecnología Roundup Ready®