Colón se impuso en terreno ajeno

El sabalero venció en el 15 de Abril 3 a 1, con Gustavo Villarruel como su figura. Además, ganó El Quillá y se trepó al lote de punteros

 

Colón se impuso en terreno ajeno

El clásico se tiñó de rojo y negro

Germán Mayenfisch domina ante la marca de Hosftetter. El “Enano” marcó el primer tanto, pero luego se fue expulsado.

Foto: Luis Cetraro


Redacción El Litoral

[email protected]

Partido intenso en los primeros minutos en el duelo clásico. Aunque Unión fue el que asomó como protagonista desde el arranque, rápidamente Colón se hizo dueño del mediocampo y mostró mejores argumentos ofensivos. Reartes tenía mucho más trabajo que su colega Lovera, pero no pudo con el preciso remate de Mayenfisch, que con zurdazo desde la medialuna, puso la pelota contra el palo derecho, sin dejar chance alguna al uno de Unión.

El gol hizo despertar al Tate, que rápidamente fue a buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo en un par de situaciones. Pero una vez que pasó el ímpetu, fue nuevamente Colón el dueño de la pelota, del terreno y del peligro. Llegó el penal sobre Pérez que Argüello ejecutó. Reartes voló bien y con ayuda del palo tapó el disparo, pero mientras la defensa estaba estática, Villarruel fue a buscar el rebote y sentenció el segundo visitante.

Luego parecía que el panorama se complicaba con la expulsión de Mayenfisch. Unión intentó buscar el descuento y encontró un penal a su favor por una mano dentro del área. En primera ejecución Reartes había elegido una punta, pero tuvo que patearlo nuevamente, por invasión de sus compañeros. En segunda instancia le pegó fuerte y al medio y logró el descuento, que lo ponía otra vez a tiro del resultado.

Sin ideas

Colón salió a cuidar el balón, haciéndolo circular y durmiendo el reloj. Pero cuando podía, salía de contragolpe, intentando aumentar la cifra. Por contrapartida, Unión fue demasiado tibio, no encontró argumentos para quedar en posiciones ofensivas que le generaran peligro a Lovera y en las contadas ocasiones que pudo conseguirlo, sus falencias en la definición fueron determinantes.

Por su parte, Argüello y Villarruel no dejaban de inquietar a Reartes, que lejos fue la figura del conjunto comandando por el “Pelado” Centurión. Pero en el final, 10 contra 10, Villarruel encontró el espacio necesario para pisar el área y definir con jerarquía ante la salida del arquero. Fue el tanto que liquidó el partido y que dio como vencedor al equipo que sin dudas hizo mejor las cosas.

Sobre el final algunos plateístas arrojaron botellas sobe el terreno de juego y por fortuna otros tantos criticaron ese accionar, repudiando la actitud. Colón se recupera de la derrota ante Argentino y se acerca a la punta. Unión, con un partido menos, sigue buscando el funcionamiento de un equipo que cuenta con muchos elementos nuevos y que tiene la dura tarea de escaparle a la zona del fondo en la tabla de promedios.

Otros resultados

En los partidos que completaron la tarde del sábado, se registraron los siguientes resultados: Newell’s 2 (Jesús Cabrera y Maximiliano Galeano) - Santa Fe 2 (José Iturraspe y Jonatan Ordoño) y Ateneo 1 (Joaquín Alcalde) - Sp. Guadalupe 1 (Sergio Aguirre).

La que viene

La próxima fecha será la cuarta y tendrá estos partidos: La Perla-Newell’s, Sanjustino-Banco Provincial, El Quillá-Pucará, Las Flores II-Argentino, La Salle-Unión, Colón-San Cristóbal, Nacional-Ateneo, Guadalupe-Colón SJ y Universidad-Santa Fe FC.

/// el dato

/// el dato

resultados

Unión 1

Colón 3

Unión: Reartes; Bianco, Tisocco, Petrucci y De Biase; González, Hostetter, Vázquez y Pittón; Petrabissi y Flori. DT: R. Centurión.

Colón: Lovera; Bellone, Sandrigo, Sainz y Dándolo; Poblete, Rothard, Pérez y Mayenfisch, Villarruel y Argüello. DT: J. López.

Goles: primer tiempo; 14m Mayenfisch (C); 25m Villarruel (C) y 35m Reartes de penal (U). En el segundo, 37m Villarruel (C).

Cambios: Stipech por Petrussi, Infante por Bianco y Llovel por Hostetter (U). Filipi por Poblete y Casado por Villarruel (C).

Incidencias: expulsados, primer tiempo; 27m Mayenfisch (C). En el segundo; 35m Stipech (U).

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Reserva: Unión 2 (Peralta y Artigue) - Colón 4 (Garutti, Laureiro, Lirusso y González Riaño).

Cobertura: Julián Monzón.

Banco 0

El Quillá 2

Banco: Molina, Retamoso, Ríos, Sánchez, Recio, Valanci, Ponzo, Sanseverino, Agostinelli, Bonaveri y Salinas. DT: José María Varetto.

El Quillá: Holsinger, Vanoni, Felizia, Gariboldi, Presser, Marchini, De Olivera, Chemes, Silva, Mussetti y Antoniazzi. DT: M. Celeri.

Goles: primer tiempo; 37m Musetti (EQ). En el segundo tiempo, a los 24 min. De Olivera (EQ).

Cambios: Vinetti por Ponzo, Díaz por Valanci y Aguilar por Agostinelli (B). Marini por Silva, Martí por Felizia y Sañudo por Olivera (EQ).

Incidencias: segundo tiempo; expulsados, 5m Marchini, 42m Recio (B) y 45m Salinas (B).

Cancha: Banco.

Árbitro: Diego Masiello.

Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol de Santa Fe).

Pucará 0

Las Flores II 0

Pucará: Luraschi; González, Albaristo, Labandera, Vera, Leites, Cariaga, Rodríguez, Davanzo, Barraza y Bravo. DT: Juan Carlos Schemberger.

Las Flores: Aguirre; L. Rosales, Ramos, Genovese, Gómez, Godoy, Aguiar, J. Rosales, Molina, Duré y Araya. DT: G. Contreras.

Cambios: Paye por González; Ojeda por Rodríguez y Sánchez por Barraza (P). Contes por Gómez; Gerlero por Ramos y Sánchez por Aguiar (LF).

Incid: exp. Jonatan Rosales (LF).

Cancha: Pucará.

Árbitro:Carlos Córdoba.

Cobertura: José Manuel Ayala.