Torneo del Interior

Colón de San Justo no dejó dudas

El rojiblanco avanzó tras lograr su segundo triunfo consecutivo ante el equipo de la vecina provincia de Entre Ríos.

Carlos Yesciani

[email protected]

De nuestra agencia

El complejo polideportivo de Colón de San Justo presentaba un marco aceptable de público para alentar al campeón de la Liga Santafesina y destacar que también la visita estuvo representada por un nutrido grupo de simpatizantes.

El equipo de Chiementín, al obtener la victoria, eliminó al conjunto verde de Viale, ya que en el global se impuso por 4 a 2.

El Conquistador fue superior a lo largo del cotejo y justificó la victoria, que no le fue fácil ni sencilla, ya que cuando el partido estaba igualado, y el rojo se quedó en inferioridad numérica, supo manejar el trámite del encuentro y marcar el tanto que le diera la victoria.

Recién en la segunda mitad del primer tiempo, el marcador volante rojo Juan Juárez comenzó a desbordar por su lateral y generar peligro en el arco de enfrente. El elenco de Chiementín tenía ocasiones pero carecía de precisión en la jugada final.

A cinco minutos del final de la primera parte, Leandro Bertola vio adelantado al arquero y desde la media luna remató de manera frontal por arriba, Lucas Rodríguez advirtió la maniobra y, en una espectacular volada para atrás, envió la pelota por arriba del travesaño al corner, salvando así de una caída a su equipo.

Emoción en el arranque

En el complemento, en el inicio Gustavo Dougalux armó una gran jugada y cuando estaba por ingresar a la media luna fue derribado. Al tiro libre lo ejecutó Leandro Bertola, con un potente remate al ángulo, y nada pudo hacer el arquero Rodríguez por evitar el gol de la apertura.

De ahí en más, el verde se fue en busca de la igualdad, mientras el Conquistador se replegó para salir de contra.

Poco iba a durar la alegría en el estadio, ya que en un avance por el lateral izquierdo, el defensor Fernando Zilli cometió una falta dentro del área cuando estaba amonestado y el árbitro sancionó la pena máxima y expulsó al defensor rojo. El capitán de la visita Juan Rodríguez cambió el penal por gol y empató el partido.

Al equipo de Chiementín se le presentó una panorama bastante complicado. Se quedó con un jugador menos y la diferencia en su favor era mínima. El técnico colonista mandó a la cancha a Sebastián Servin para asegurar la tenencia del balón en la mitad del terreno y armó de nuevo la defensa, con Gustavo Dougalux en la última línea.

Al promediar esta parte, Bertola armó una gran jugada en el borde del área, eliminó a dos adversarios, sacó un potente remate cruzado, y el balón dio en un poste y se fue afuera. Ahí el rojo se perdió una oportunidad inmejorable para marcar.

La visita perdió a un jugador por una falta sin pelota sobre Bertola y Maximiliano Salas vio la tarjeta roja.

Fue así como en una salida rápida, Guzmán Reinero le ganó en velocidad a su marcador y se fue cara a cara con el arquero, lo eludió y remató cruzado para marcar el gol de la diferencia y desatar el delirio en el estadio.

En el balance final, el equipo de Chiementín ganó bien porque fue superior a lo largo del encuentro, supo sobreponerse en los momentos adversos y fue inteligente para definir el partido en la parte final.

Colón de San Justo no dejó dudas

Pasó el mejor. Colón de San Justo venció en dos oportunidades a Arsenal de Viale y está en una nueva ronda del TDI. Foto: Carlos Yesciani

/// SÍNTESIS

Colón (SJ) 2

Arsenal 1

Colón (SJ): Esteban Dixon; Juan Cejas, Juan Juárez, Fabián Alessio, Gustavo Dougalux, Fernando Zilli, Maximiliano Osurac, Matías Barreda, Francisco Sarchi, Leandro Bertola y Gonzalo Fiederer. DT: Mauricio Chiementín.

Arsenal (Viale): Lucas Rodríguez; Lucio Ciarroca, José Mancuello, Maximiliano Salas, Juan Rodríguez, Martín Hilfer, Fabricio Omarini, Leandro Figueroa, Diego Pettinari, Pablo Rodríguez y Diego Martínez. DT: Ángel Rodríguez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Leandro Bertola (CSJ), a los 11 min. Juan Rodríguez (A) de penal y a los 37 min. Guzmán Reinero (CSJ).

Cambios: Sebastián Servin por Francisco Sarchi, Federico Broin por Maximiliano Osurac y Guzmán Reniero por Federico Broin (CSJ); Saúl Ojeda por Diego Pettinari y Alexis Ariondo por Martín Hilfer (A).

Incidencias; en el segundo tiempo se fueron expulsados, a los 11 min. Fernando Zilli (CSJ), a los 32 min. Maximiliano Salas (A) y a los 49 min. Leandro Figueroa (A).

Cancha: Colón San Justo.

Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco).

Buena cosecha en Inferiores de AFA

Unión, Colón, Patronato y Atlético de Rafaela consiguieron una buena suma de puntos en la jornada de ayer en el torneo que organiza la AFA. Por la segunda fecha del torneo Apertura, Unión sólo jugó en Santa Fe (la 7ma., 8va. y 9na. fueron suspendidas) con Quilmes. Los resultados fueron los siguientes: 4ta. Unión 1-Quilmes 0; 5ta. Unión 1-Quilmes 0 y 6ta. Unión 1-Quilmes 4.

Colón lo hizo ante All Boys y los resultados fueron estos: En Santa Fe: 4ta. Colón 0-All Boys 2; 5ta. Colón 1-All Boys 0 y 6ta. Colón 5-All Boys 3. En Buenos Aires: 7ma., All Boys 3-Colón 0; 8va. All Boys 2-Colón 3 y 9va. All Boys 0-Colón 1.

Patronato se enfrentó a Arsenal con estos resultados: En Paraná: 4ta. Patronato 3-Arsenal 2; 5ta. Patronato 1-Arsenal 3 y 6ta. Patronato 2-Arsenal 1. En Buenos Aires: 7ma Arsenal 0-Patronato 1, 8va Arsenal 3-Patronato 1 y 9na Arsenal 0-Patronato 0.

Por su parte, Atlético de Rafaela jugó ante San Martín (SJ). Los resultados de cada partido fueron los siguientes: En San Juan: 4ta. San Martín (SJ) 5-Atlético de Rafaela 1; 5ta. San Martín (SJ) 3-Atlético de Rafaela 2 y 6ta. San Martín (SJ) 0-Atlético de Rafaela 6. En Rafaela: 7ma Atlético de Rafaela 1-San Martín (SJ) 0; 8va. Atlético de Rafaela 2-San Martín (SJ) 1 y 9na. Atlético de Rafaela 3-San Martín (SJ) 0.

Los datos fueron aportados por Esteban Larker.