Convocatoria

En la Pedagógica

Talleres Infantiles

IMG_0497.JPG

Pescado Santafesino

NUESTROS LECTORES

Para muestra sólo basta... el videocurrículum

La transición del “homo sapiens al homo videns”, tal como la definió en su momento Giovanni Sartori, es cada vez más evidente en la vida cotidiana: la imagen se suma o reemplaza al papel también a la hora de elaborar un currículum. Aquí, un repaso por esta aplicación tecnológica y un análisis desde dos perspectivas teóricas sobre la “era virtual”.

TEXTOS. MARÍA CAROLINA CONTARDO.

Para muestra sólo basta...  el videocurrículum

Cuando el río suena

Con el río Paraná como presencia geográfica ineludible e inspiración musical, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación, grabó un CD para un sello internacional. La obra, denominada “Poema fluvial”, será presentada al público el 15 de junio, cuando el organismo celebre sus 65 años. Su director Luis Gorelik dialogó con Nosotros sobre la puesta en valor de la agrupación, la decisión de recorrer con ella buena parte del territorio provincial y la elección del repertorio para el disco.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. HERNÁN RIVERO.

Cuando el río suena

Muestra homenaje en el MMAV

Ernesto Fertonani, uno de los artistas más destacados de la plástica santafesina y nacional, es homenajeado en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. En ocasión de conmemorase una década de su fallecimiento, se inauguró una exposición en la que se exhiben una selección de obras representativas de sus diferentes períodos y estéticas. La muestra podrá visitarse gratuitamente hasta el lunes 15 de abril. Fotos. Pablo Aguirre.

1.jpg

Un millón de lisos

Del 13 al 17 de marzo, el Patio de la Cervecería celebró su primer millón de lisos con una serie de eventos para agasajar a sus clientes. Incluyeron música en vivo todas las noches, juegos de kermesse, sorteos de cenas, lisos sin cargo, regalos de productos y otros artículos exclusivos, además de un premio especial para quien pidiera el liso millonario. Las actividades culminaron el domingo con la presentación de la Jazz Ensamble, que -en el marco del 16º Festival de Jazz- actuó con artistas invitados con una JamSession de lujo. Fotos. Gentileza Patio de la Cervecería.

2.jpg

Homenaje a piemonteses

Dando comienzo a los festejos de su 140º aniversario y para conmemorar el Día de la Mujer, la Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri de Santa Fe presentó el libro “Cuneesi nella Pampa”, del escritor Giancarlo Libert, de Torino (Piemonte). La publicación está basada en la historia de personajes de origen piemontés, de la provincia de Cuneo, y exalta la figura del Dottore Michele Trucco, quien fuera uno de los fundadores del Hospital Italiano, y fundador y primer presidente del Comitato Dante Alighieri de Santa Fe en 1911. Estuvo a cargo de Orsola Appendino, investigadora piemontesa, y María Ester Valli, por esa asociación. Participaron directivos de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, integrantes de la Asociación Lombarda y de la Asociación Ítalo-Argentino Roma, y descendientes de Trucco. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

¿Podemos tener un invierno con menos gripe?

En marzo comienzó la vacunación antigripal para proteger a la población del virus Influenza que produce la gripe estacional. La cobertura en niños menores de 2 años para 2012 fue de 74,8%, cifra que es fundamental mejorar.

ASESORÓ. DRA. ÁNGELA GENTILE, VICEPRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INMUNIZACIONES.

vacuna sr.JPG