Mañana a las 18.10 en el Marcelo Bielsa

No importa qué pone Newell’s: importa Colón

2.jpg

NO. Nada de grito si hace un gol. Hernán Bernardello es uno de los jugadores más parejos de Colón en este 2013. Lo demostró con Sensini y lo ratificó en el primer partido de la era Morant. Mañana, sin dudas, jugará un partido especial porque enfrentará con la camiseta de Colón al club que lo vio nacer, lo formó y lo hizo debutar como profesional. Es obvio: por respeto, si le toca embocarla de tiro libre o de jugada, no lo grita.

Foto: El Litoral

El “Flaco” Morant, que debe pagar una multa para poder dirigir desde adentro de la cancha, ordenaría dos cambios: Raldes por Romero atrás y Graciani por Mugni en el medio.

César Luis Menotti y una caricia a los tatengues...

“Unión es uno de los pocos equipos que juega bien”  

a.jpg

El Flaco Menotti le puso punto final a su prolongada carrera de 36 años como entrenador en 2007, cuando dirigió a los Tecos. En nuestro país, además de la Selección, fue técnico de Newell’s, Boca, River, Independiente, Rosario Central y Huracán. Foto: DyN

El Flaco, máximo exponente de una corriente futbolera en nuestro país, puso al equipo de Sava a la altura de Newell’s, Lanús y Quilmes entre los que él rescata.

60 años de la victoria en el Centenario

Aquel primer grito tatengue de visitante

Ayer se cumplieron 60 años de la primera victoria visitante en la historia de los clásicos, que correspondió a Unión. Desde aquél primer partido en el profesionalismo que ganó Colón en 1948 con el gol-...

El local y los sanjuaninos

Juegan en Quilmes... se espía desde acá  

1.jpg2.jpg

Los dos entrenadores. Rubén Darío Forestello (izquierda) y Omar de Felippe (derecha) se verán las caras esta noche en el Estadio Centenario de Quilmes. Si fuera por el deseo de los hinchas de Unión, pedirían algo imposible: “que pierdan los dos”. Quilmes por ahora zafa y San Juan se hunde.

Fotos: Luis Cetraro/Télam

Los hinchas tatengues, ilusionados con un triunfo propio, verán a las 20.20 el choque de dos comprometidos. Antes, se miden Godoy Cruz-Belgrano de Córdoba.

Hace 5 partidos que no gana, con tres derrotas y dos empates

Independiente sigue cayendo

a.jpg

¿Final anunciado? Gallego no encuentra la manera de cambiar esta mala racha de Independiente, que parece condenado a ser uno de los tres que perderá la categoría. La preocupación en Avellaneda ya es total. Foto: DyN.

All Boys exhibió orden e inteligencia y le ganó anoche a un cada vez más preocupado Independiente por 2 a 0, en el adelanto de la 8va. fecha del torneo Final. El equipo de Gallego se hunde en la tabla del descenso, junto a San Martín de San Juan y Unión.

Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Se terminó el sueño de UNL

a.jpg

No pudo ser. UNL cayó ante el buen equipo de San Martín de Tucumán y ya no podrá acceder a la final.

Foto: Julián Andrés Monzón

San Martín de Tucumán derrotó a Universidad Nacional del Litoral y quedó como único líder de la Zona 2. La Selección de Posadas goleó a Lavalle y mañana definirá el pasaporte a la final con el equipo Santo.

Se jugó este mediodía en Victoria...

Rafaela y un triunfo clave

a_mg.jpg

Jorge Luis Burruchaga, el entrenador de la Crema, que está haciendo una más que aceptable campaña. Foto: Mauricio Garín.

Atlético derrotó por 3 a 1 a Tigre. Abrió la cuenta Carrera, lo empató Cisterna y luego hubo doblete de Jonatan López para la Crema. Es el segundo triunfo consecutivo del equipo de Burruchaga.

Lo dijo Guillermo Barros Schelotto

“Será especial enfrentarme a Bianchi”

a_MG.jpg

“Mellizo” confiado. Más allá del rival de turno, el DT de Lanús tiene mucha fe en su equipo y sabe que ante Boca puede mostrar un buen juego y conseguir un resultado positivo. Foto: DyN.

El DT de Lanús, líder e invicto del torneo Final, se medirá por primera vez ante quien fue su técnico cuando jugaba en Boca. Será también el regreso del “mellizo” a la Bombonera. Un dato llamativo: nunca el Granate pudo ganarle a un equipo dirigido por el “Virrey”.

Gimnasia de La Plata empató como visitante

Cortó su racha pero sigue firme igual

Gimnasia y Esgrima de La Plata, segundo en las posiciones a tres puntos del líder Rosario Central, empató ayer de visitante ante Almirante Brown 0 a 0, en el cotejo que dio comienzo a la 28va. fecha del torneo de la Primera B Nacional. El-...

Sub 17

Humberto se distanció de don Julio

El entrenador del seleccionado argentino Sub 17, Humberto Grondona, negó ayer que su cargo al frente del combinado juvenil se deba al hecho de ser el hijo de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El-...

Hasta podría ser operado

Trezeguet se pierde todo lo que queda del torneo

El delantero y capitán de River Plate, David Trezeguet, estará fuera del equipo los próximos 45 días y, de no dar resultados positivos el tratamiento especial, será operado por la tendinitis rotuliana de la rodilla-...

DE TAQUITO

Fiesta del Deporte Santotomesino

Daniela Sánchez, la mejor de Santo Tomé

a.jpg

Destacados 2012. La nadadora Daniela Sánchez fue la Mejor Deportista; Lucas Huser (deportes mecánicos) y Agustín Tour (arquería) compartieron el premio Revelación; mientras que Gisela Acuña (rugby) fue distinguida como Consagración.

Foto: Julián Andrés Monzón

La joven nadadora fue elegida como la deportista más destacada de 2012. Una noche de júbilo con algunas lágrimas se vivió en el Pay Zumé.

Empieza de noche en Oriente Medio

Las motos debutan en Qatar

Las motos debutan en Qatar

Lucha. Marc Márquez adelante, el campeón Jorge Lorenzo detrás... Esto va a traer cola entre españoles. Foto: Agencia EFE

A partir de las 13 de nuestro país, darán comienzo mañana las competencias para Moto3, Moto2 y la categoría estelar: la MotoGP. Ayer en ensayos de esta cilindrada, el debutante Marc Márquez (Honda) fue el más veloz por apenas 1 milésima con respecto al campeón Jorge Lorenzo (Yamaha).

En el Torneo Federal

Unión fue contundente

a_pa.jpg

Mauro Cosolito, de Unión, intenta eludir la presencia de Nicolás Fulquet, de Tokio. Foto: Pablo Aguirre

Derrotó a Tokio de Posadas, con Román Rodríguez como goleador del equipo y el juego, con 24 unidades.

En el certamen federativo

Rivadavia fue superado en Rosario

El primer equipo de Rivadavia Juniors fue derrotado anoche por Banco Provincia, en la ciudad de Rosario, por 81 a 51, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la Zona B de uno de los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de-...

AMERICANA EN EL AIRE

La serie está igualada

Mónaco reabrió la ilusión

a.jpg

Juan Mónaco volea durante el partido en el que ayer venció inobjetablemente a Gilles Simon en tres sets. Foto: EFE

Le ganó con autoridad a Simon y estableció el 1 a 1 parcial, antes del dobles de esta tarde. Mañana, desde las 10.30, se jugarán los singles definitorios.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Sergio Cortez y José Coronel cuestionan a la Asociación de Box

Los técnicos intentan organizar su sindicato

a.jpg

Sergio Cortez y José Coronel en el ámbito que más conocen: el gimnasio de boxeo. Ambos entrenadores buscan la unión de los técnicos a través de un sindicato. Foto: El Litoral.

La idea es trabajar en pos de la reivindicación de una tarea no tan reconocida en todo el país.

Lo aseveró José Sulaimán

“Martínez considera pelear ante Chávez Jr.”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, afirmó que el campeón mediano, Sergio “Maravilla” Martínez, considera la posibilidad de combatir nuevamente con el mexicano Julio César-...

Mañana, en Santiago del Estero

Santa Fe debuta en el Argentino Juvenil

Santa Fe debuta en el Argentino Juvenil

Seleccionado Menores de 18 años. El plantel de la categoría superior, durante el agasajo brindado por la Unión Santafesina de Rugby, antes de emprender el viaje a la provincia vecina. Foto: Pablo Aguirre


Los representativos M17 y 18 de nuestro medio, se medirán ante sus pares de la Unión de Cuyo, en la jornada inaugural de la competición nacional.

En Chile

Santafesinos se lucieron en el Sudamericano Master

Entre el 22 y 24 de marzo se llevó a cabo en San Pedro de la Paz de Concepción, el Campeonato Sudamericano Master de Remo, con la participación de representativos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. En-...