EDITORIAL

Tránsito: datos que no dejan lugar a dudas

Diagnosticar estadísticamente los problemas de una sociedad no siempre resulta sencillo. Sin embargo, en algunos casos los datos que arroja la realidad son tan contundentes, que no dejan lugar a dudas.

¿Por qué busca Corea del Norte la confrontación?

Sesenta años después del final de guerra coreana, librada de 1950 a 1953, el conflicto aún no resuelto entre ambas partes de la península vuelve a reavivarse. Mientras en Corea del Sur se preparan para conmemorar el aniversario del armisticio firmado el 27 de julio de hace seis décadas, el polvorín coreano podría volver a estallar.

ENTREVISTA CON EL ESCRITOR SERGIO MESSING

Poesía que se filtra hacia adentro

Sergio Messing nació en Santa Fe el 14 de marzo de 1956. En 2001 publicó su único libro hasta el momento, “Poecidio”, gracias al primer premio otorgado por la Asociación Cultural El Puente en el concurso provincial del año 2000. Poeta, dialogamos con él a propósito de su obra, mayormente inédita, de sus planes a futuro, y de la presencia siempre inquietante y enigmática de la literatura.

Con alambre no

Respetemos los derechos... de todos

En los últimos días se han vuelto a plantear los lamentablemente ya casi típicos paros de marzo del personal docente en busca de mejoras salariales y, en algunos casos, reclamando la indispensable calidad de los lugares de trabajo. La protesta gremial se ha trasladado también al sector universitario. Lejos está mi intención de negar o tan siquiera discutir el derecho de los trabajadores de la educación a llevar a cabo sus justas reivindicaciones gremiales. En la mayor parte de los casos les asiste la razón. Pero existe un punto en que personalmente no coincido con la totalidad del procedimiento. Creo que por un problema de conciencia relacionado con la indiscutible pobreza de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes.

al margen de la crónica

Una máquina del tiempo

La Biblioteca Británica comenzó a las doce horas de anoche un ambicioso proyecto para crear un gran archivo en el que se guardará una copia de todas las páginas web del Reino Unido para que puedan ser consultadas por las generaciones futuras.

LLEGAN CARTAS