Todo esto resumido en 90 minutos de fútbol...

Entre urgencias, amenazas y amagues de renuncia

Independiente recibe a Unión, mañana en el Libertadores de América. Uno tiene un hilo de vida y al otro ya le están “conectando el respirador”. El clima en el Rojo es de lo peor. Unión no tiene otra que ganar.

Entre urgencias, amenazas  y amagues de renuncia

Fausto Montero no viene teniendo buenas actuaciones pero igual Sava confía en él y lo ratifica como titular. Foto: M&G Fotografías

 

 

De la Redacción de El Litoral

Son los últimos cartuchos para Unión y el momento decisivo para un Independiente conflictuado desde donde se lo mire. Uno se imagina un Libertadores de América convertido en caldera. Independiente no puede seguir dejando puntos en el camino y ahora juega un mano a mano con Quilmes en una situación que se puede tornar desventajosa en la medida en que los cerveceros sigan sumando. Y lo de Unión es harto complicado, ya casi sentenciado, aunque Sava y los jugadores siguen diciendo que pelearán a muerte cada tres puntos que jueguen para producir el milagro de la salvación.

Desde aquel partido con Boca, Sava encontró el equipo y también el funcionamiento. En ese lapso jugó cinco partidos, con dos victorias, dos empates y una sola derrota -e injusta- ante Atlético de Rafaela. No está mal, pero fue tan pésima la campaña que no alcanza este repunte.

Independiente está viviendo momentos de zozobra como nunca en la historia. Perseguido por el “efecto River”, muchos están viendo un futuro de sombras y descenso (sería la primera vez que el club juegue en la segunda categoría) después de tanta gloria que llevó, por ejemplo, a que su estadio sea bautizado como Libertadores de América en honor a tantas copas ganadas.

En lo futbolístico, Sava producirá el retorno de Nicolás Bruna al mediocampo en reemplazo de Marcelo Sarmiento. Unión se parará con un 4-3-3, con la sociedad que conforman Lizio y Franzoia por izquierda, con Montero abriendo la cancha por derecha y Magnín jugando por el centro del ataque. Independiente, por su parte, no tiene el equipo definido y Gallego probó un esquema con tres hombres en el fondo, de los cuales uno de ellos es volante (Mancuello).

De todos modos, Independiente se entrenaba al cierre de nuestra edición y no se descarta que el Tolo juegue con el 4-3-2-1 que utilizó durante buena parte de su carrera como entrenador de Independiente.

Si de imaginarse se trata, está claro que a ninguno de los dos les sirve empatar. Se dice que si Independiente no gana, Gallego renuncia. Y Unión, prendido con alfileres en Primera, tiene que ganar de a tres y esperar. Aunque ya los tiempos y las urgencias se le acortaron a la mínima expresión.


Viajó Altamirano

* Además de los titulares, viajaron este mediodía después del almuerzo los siguientes jugadores: Martín Perafán, Juan Pablo Avendaño, Mauro Maidana, Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento, Braian Alemán, Juan Ignacio Cavallaro, Emanuel Moreno y Lionel Altamirano.

* El partido de reserva está programado para mañana a las 15 en Villa Domínico. Se aguardará si el partido se realiza o se suspende por las condiciones climáticas.

* Recién al mediodía de hoy, los dirigentes de Unión dispusieron la apertura de las boleterías para la venta de entradas, algo que se iba a prolongar hasta las 18. El motivo fue la fuerte lluvia que azotó a nuestra ciudad desde la madrugada.

* En principio, el encuentro entre Unión y Lanús por la décima fecha del torneo Final se jugará el lunes 22 de abril, a las 16, en el 15 de Abril.