En la Liga Nacional

Regatas y Gimnasia en el quinto partido

Regatas Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugarán hoy el partido en el cual se conocerá el nombre del último semifinalista de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio José Jorge Contte de Corrientes, a partir de las 22, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito, y la televisación de TyC Sports.

Regatas, número uno de la fase regular, ganó los dos partidos que jugó en Corrientes (90-57 y 87-73); mientras que Gimnasia se llevó los dos que tuvieron lugar en Comodoro Rivadavia (98-78 y 94-87). El ganador de la serie Regatas-Gimnasia se enfrentará a partir del miércoles 17 a Boca Juniors en una de las semifinales.

Por otra parte, Lanús enfrentará mañana a Uniceub de Brasil en el debut de ambos equipos en el Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol, el cual se desarrollará en Arecibo, Puerto Rico; mientras que luego jugarán Capitanes de Arecibo y Pinheiros de Brasil.

Entre los jugadores más conocidos del plantel de Uniceub se encuentran el escolta Alex (14,7 puntos, 5,7 rebotes y 4,2 asistencias) y el alero Guilherme (18,2 puntos y 8,8 rebotes de promedio), y una de sus figuras en esta liga es el base Wellington Reginal (17 puntos y 7,7 asistencias).

De los cuatros equipos de los cuales saldrá el nuevo campeón, el único en conseguir un título es Uniceub, quien lo logró en 2008/09. A su regreso de Puerto Rico, Lanús enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en una de las semifinales de la Liga Nacional.