Su ingreso fue clave para un Barcelona que sufrió bastante

Messi cambió la historia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Barcelona, con Lionel Messi recuperado y revulsivo, avanzó ayer a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con un empate 1-1 ante el París Saint Germain (PSG), que tuvo a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi de titulares sobre el césped del Camp Nou.

Pastore abrió el marcador (4m. ST) y Pedro empató el partido (25m. ST), lo que habilitó el pase a semifinales del conjunto “culé” gracias al doble valor de los goles de visitante, ya que en el partido de ida el resultado fue 2-2.

El conjunto catalán, que conquistó el torneo en 4 ocasiones (1992, 2006, 2009 y 2011), accedió a su sexta semifinal consecutiva tras un partido muy abierto que cambió radicalmente con el ingreso de Messi en el minuto 16 del segundo tiempo. El crack rosarino, quien se recuperó de una pequeña lesión muscular, había recibido el alta médica poco antes del inicio del duelo, pero arrancó sentado en el banco, desde donde se lo veía sufrir ante los ataques del rival.

El encuentro tenía todos los ingredientes para ser un duelo de alto voltaje, y tuvo un ritmo trepidante desde el inicio. Los graves fallos de la defensa del “Barsa” (no jugó Mascherano por lesión) permitieron al conjunto francés llegar con facilidad al área. El gran golpe sacudió al estadio a los 4 minutos del complemento, cuando Ibrahimovic dio un pase al hueco a Pastore y el argentino, por la izquierda y seguido por Alves, remató cruzado ante Valdés, que no pudo evitar el golazo. Poco después Lavezzi falló ante Valdés y perdonó el segundo.

Pero la historia cambió cuando Messi saltó al terreno de juego en el minuto 16 de la segunda parte sustituyendo a Cesc. El rosarino sacudió el partido e ilusionó a la hinchada, que había quedado golpeada ante la audacia del conjunto francés. Con Messi en la cancha, el Barsa aceleró la marcha y consiguió lo que tanto buscaba, el gol. Una jugada individual de “La Pulga”, un toque a Villa en el área, taquito y disparo de Pedro directo a la red.

Final de infarto, con la hinchada “culé” presionando, ya que un gol del PSG dejaba fuera al Barcelona, pero los intentos del conjunto francés fueron en vano. Otra semifinal para el equipo de Messi.