de volea

En Estados Unidos

El argentino Martín Alund derrotó ayer al australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Houston. Almund, 94 del Ranking ATP, jugaba esta tarde con el estadounidense Robby Ginepri. Otro que avanzó fue el español Rubén Ramírez Hidalgo, tras vencer al indio Somdev Devvarman, por 7-6 (7-5) y 6-0 y hoy jugaba ante su compatriota Fernando Verdasco. Este jueves entraría en acción el máximo favorito, el español Nicolás Almagro, ante el francés Gael Monfils; mientras que el argentino Juan Mónaco se presentaba ante el estadounidense Tim Smyczek.

En Marruecos

El suizo Stanislas Wawrinka, máximo favorito, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Casablanca, al derrotar en tres sets al esloveno Blaz Kavcic. Wawrinka, número 17 del Ranking ATP, debió extremarse para derrotar a Kavcic (85), con parciales de 4-6, 6-2 y 6-1. En tanto, los españoles Guillermo García López y Tommy Robredo también siguen con vida en el trofeo Grand Prix Hassan II, que entregará premios por 467 mil euros. García López doblegó al francés Edouard Roger Vasselin, por 6-7, 7-6 y 6-2. Por su lado, Robredo se impuso al alemán Tobias Kamke, por 6-4 y 7-5.

Además, el francés Benoit Paire, cuarto favorito, le ganó al esloveno Aljaz Bedene, por 4-6, 6-4 y 6-3.

En Colombia

El argentino Facundo Bagnis jugaba esta noche con el colombiano Santiago Giraldo; mientras que sus compatriotas Renzo Olivo y Diego Schwartamen se enfrentarán entre sí, en cruces de octavos de final del Challenger de Barranquilla.

Copa Davis

Tras el sorteo concretado ayer en Londres, el draw de los encuentros correspondientes a la serie Permanencia en el Grupo Mundial 2013, previstos para el 13 al 15 de septiembre venidero, quedó conformado de la siguiente manera: España con Ucrania, Croacia con Gran Bretaña, Holanda con Austria, Bélgica con Israel, Polonia con Australia, Alemania con Brasil, Suiza con Ecuador y Japón con Colombia.