En el año del centenario

Vientos de cambios en el Jockey Club Santa Fe

La entidad atraviesa uno de los mejores momentos. Anoche presentó las autoridades y también el calendario 2013.

Vientos de cambios en el Jockey Club Santa Fe

El capitán Pablo Bude, flanqueado por Fabián Panzardi y Adriana Bassi, durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Club House de la tradicional institución santafesina. Foto: Pablo Aguirre

Diego Vergara

[email protected]

Con la participación de sponsors, medios de comunicación y socios del golf del Jockey Club Santa Fe, la prestigiosa institución de la capital provincial presentó ayer en sociedad su calendario 2013.

Asimismo, con numerosos detalles a tener en cuenta, la dirigencia agradeció el acompañamiento de los socios ya que luego de varias temporadas, el club cuenta con el proyecto muy avanzado para sumar dos nuevos hoyos para su campo ubicado en el norte de la ciudad.

Con la presencia de Fabián Panzardi como responsable del mantenimiento del campo de juego y aspectos logísticos vinculados al golf del club, también participó el flamante capitán Pablo Bude, varias veces campeón de dicha institución y uno de los referentes del golf en el plano local.

Con la locución a cargo de Adriana Bassi, la dirigencia del Jockey informó acerca de la conformación de la nueva comisión directiva, como así también los trabajos que se vienen desarrollando para el mejoramiento interno y un plan deportivo de interesantes características.

El capitán

Pablo Bude, campeón del club en varias temporadas y uno de los mejores jugadores de la región, se encargó de las primeras palabras y dio cuenta de las tareas que se llevan a cabo con el grupo de socios, allegados y sponsors que decidieron apoyar el presente calendario.

* “Es un placer estar al frente de semejante responsabilidad y es un punto de partida después de tantas malas situaciones que nos tocó pasar como entidad, como la inundación. Fue un punto y aparte y a partir de allí, decidimos dar una mano entre todos. El club está en una situación favorable, tenemos una escuela de menores y una proyección muy interesante”, expresó inicialmente.

Respecto a la formación de futuros valores, el capitán señaló: “Dos chicos del club, como Joaquín Ludueña y Santiago Longo estarán compitiendo en un certamen nacional, ya que han llegado a un handicap envidiable con tan sólo 14 años. Esto es parte de lo que yo sostengo: el Jockey es formador de valores, y el 90% de jugadores ha pasado por nuestro club”.

Por otro lado, Bude brindó un detallado informe de las propuestas golfísticas para este año y también apuntó a la parte formativa y de aprendizaje de este deporte. “Néstor Arraigada es un profesor que viene trabajando de manera incansable, y está en todos los detalles. Es un honor tenerlo con nosotros y ha formado a más de 80 jugadores. Acá en el club la gente puede venir a practicar y se encontrará con todas las facilidades”.

Los cambios

Fabián Panzardi, otro de los mejores exponentes que representa al Jockey en competencias locales y regionales, es el responsable de llevar adelante una tarea encomiable como la de estar al tanto del campo de juego por ejemplo.

* “La cancha está en perfectas condiciones, y sin dudas desde la llegada de la nueva comisión del turf, pudimos trabajar en conjunto y mejorar muchos aspectos. Es más, nosotros habíamos presentado un proyecto de sumar dos hoyos y es muy probable que para el torneo apertura, ya podamos tener el hoyo 11 para poder jugar allí”, expresó.

Por otra parte, apuntó a la buena respuesta de los sponsors y señaló que “es muy importante contar con el apoyo de ellos, porque tiene que ver con el mantenimiento de un estándar de torneos, de calidad, etc. De verdad que estamos muy expectantes y muy contentos con esta realidad”.

Además...

Otros de los aspectos que fueron señalados en la conferencia de prensa, es que el Jockey Club Santa Fe cuenta con un campo de golf de 9 hoyos y con proyección a 11 para antes de fin de año. El proyecto fue presentado el año pasado y está en plena ejecución. Para aquellos interesados, la entidad asigna dos meses gratis para practicar y sólo cobra el 50% para alquiler de palos y clases personalizadas.

Por último, se anticipó que el torneo Apertura, certamen que dará inicio al calendario de esta temporada, se pospuso por razones de fuerza mayor para el 4 de mayo venidero, destinados a categorías completas para caballeros, dos exclusivas para damas y los habituales premios especiales.

Oportunamente se informará cómo se viene el resto de los campeonatos, se aclaró para finalizar.


Augusta, en marcha

  • El argentino Angel Cabrera intervendrá desde hoy en la 77ma. edición del Masters de Augusta, en el Estado de Georgia, el primer Major de la temporada 2013 de la PGA de Estados Unidos.

El golfista cordobés iniciaba esta tarde su participación en el Augusta National Golf Club, junto al español Sergio García y el australiano Adam Scott. El deportista de 43 años tuvo el privilegio de probarse la chaqueta verde que distingue a los triunfadores de este Grand Slam en 2009, cuando prevaleció en una ajustada definición sobre los locales Kenny Perry y Chad Campbell.

En la pasada edición, ganada por el zurdo estadounidense Bubba Watson, nuestro connacional ocupó la 32da. colocación en la clasificación final, con 291 golpes, a 13 del primer puesto que compartieron oportunamente el citado Watson y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Otro argentino, el legendario Roberto De Vicenzo, estuvo muy cerca de ganar la edición 1968 del tradicional certamen, pero se equivocó al anotar los golpes de su tarjeta en el hoyo 17 de la última jornada y quedó finalmente segundo del estadounidense Bob Goalby, quien se consagró campeón.

Dos de los principales candidatos a ganar esta edición 2013 del torneo son los norteamericanos Tiger Woods, nuevamente número 1 del mundo y ganador en cuatro oportunidades, y el zurdo Phil Mickelson, quien festejó en tres ocasiones, la última en 2010.

Lo importante

Los menores

  • La Escuelita de Menores del Jockey Club Santa Fe cuenta con 25 chicos, comprendidos entre los 6 a 8 y 10 años. Dos de ellos, que vienen jugando desde muy temprana edad, ya tienen handicap nacional y compiten en importantes torneos: Ludueña y Longo. Longo juega desde los 6 años en el club; mientras que Ludueña obtuvo puestos de relevancia durante la temporada 2012.