Con entrada libre y gratuita

Recital aniversario de la FBCB

En el marco de los festejos de los 40 años de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, mañana a partir de las 20 se realizará un recital que tendrá como protagonistas a las bandas santafesinas Astro Bonzo, Ébano Soul y Loop’s. Será en Ciudad Universitaria.

Los artistas

Loop’s es una banda santafesina creada a partir de la influencia del britpop e indie rock. En parte integrada por estudiantes de la FBCB provenientes de distintos proyectos musicales, que da sus primeros pasos en los escenarios. La forman Hernán Noir (voz, de la carrera de Biotecnología); Roke Spinelli (guitarra, de la misma carrera); Sebastián Arredondo (batería); Pablo Giménez (bajo) y Laura Chávez (voz invitada, de Bioquímica). Ébano Soul surge en octubre del 2008 como un proyecto de música de raíz afro, abarcando estilos diferentes como el soul, R&B y funk. El repertorio se compone de temas de artistas renombrados dentro de estos géneros, como Erykah Badu, Maxwell, Earth, Wind &Fire, Rachelle Ferrell, Stevie Wonder. Incluyen también artistas de otras nacionalidades que se ven influenciados por este estilo de música.

Astro Bonzo es una banda de rock fundada a principios del año 2007, en Santa Fe, Argentina, por músicos que en su mayoría, contaban con buenas experiencias en bandas y proyectos anteriores (La Cruda, La Moto, Peras del Olmo) y que en ese momento se encontraban en la misma búsqueda de un nuevo atalaya para su música.

Se trata de artistas conocidos entre sí por compartir la misma escena rockera de la zona, lo que resultó esencial a la hora de diseñar una nueva banda, ya sea en la proyección musical como en la formación de una mentalidad de banda, que se propone y pelea objetivos tanto artísticos como de producción autogestionados. Está integrada por Agustín “Flaco” Ferrero (voz), Cristian “Matt Hungo” Deicas (guitarra), Hernán Gorosito (bajo) y Javier “Mono” Farelli (batería).

Recital aniversario de la FBCB

Protagonistas de la velada:Astro Bonzo: Hernán Gorosito, Cristian “Matt Hungo” Deicas, Agustín “Flaco” Ferrero y Javier “Mono” Farelli . Foto: Gentileza producción/Fabián Hernández