Desde las 5.30 está constituido el Comité de Emergencia

En Santo Tomé cayó un diluvio de 145 mm

 

Al cierre de esta edición no se registraban evacuados. En algunos barrios, el agua también ingresó a las viviendas.

En Santo Tomé cayó  un diluvio de 145 mmLa Rioja y avenida Luján. Varias arterias de la ciudad reflejaban este panorama hoy a la mañana. La intensidad de las lluvias perjudicó al principio el escurrimiento del agua. Agencia Santo Tomé
 

DE LA REDACCIÓN DEL LITORAL

[email protected]

De acuerdo con la información recabada por este medio, entre las 4.40 y las 12.30, en el distrito santotomesino cayeron aproximadamente 145 milímetros de agua, según los datos del municipio, un registro francamente inusual, motivado por la intensidad que tuvieron las precipitaciones en las primeras dos horas de esta madrugada.

Justamente, esto último hizo que a las 5.30 se reuniera el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Santo Tomé (organismo que encabeza el intendente Fabián Palo Oliver), para coordinar las acciones preventivas y paliativas para cada barrio, ya que el fenómeno meteorológico generó trastornos por acumulación de agua y anegamientos de calles en distintos sectores de la ciudad.

Desde bien temprano, las cuadrillas municipales estuvieron centradas en la supervisión del funcionamiento de los desagües, el monitoreo de las bombas extractoras y la apertura de las esclusas, así como en el ordenamiento del tránsito vehicular en las arterias y lugares más afectados.

Además fueron suspendidas las clases del turno mañana en los establecimientos educativos dependientes de la órbita municipal y el servicio matutino de recolección de residuos domiciliarios.

También se solicitó a la gente que mientras siga la lluvia no saquen las bolsas con basura a la vía pública, ni cualquier otro elemento que pueda obstruir las bocas de tormentas.

En cuanto a los reclamos por ingreso de agua en los domicilios, el municipio aclaró que existieron algunas situaciones, pero que las mismas no revistieron mayor gravedad y fueron debidamente atendidas (en tal sentido, resaltaron que el drenaje de los sectores críticos se fue desarrollando dentro de los parámetros habituales y que el mismo se iba agilizando en los momentos de interrupción de las precipitaciones).

Sauce Viejo

Consultado sobre la situación imperante en la zona respecto al clima, el presidente comunal sauceño Pedro Uliambre señaló que “los drenajes funcionaron correctamente”. Sin embargo, se preocupó en subrayar que, de persistir las lluvias con la intensidad que han tenido hasta ahora, “las cosas podrían empezar a complicarse en los sectores históricamente críticos”, como San Cayetano, Doña Margarita, Tembé I Porá, Taragüí y todo el cordón norte del distrito.