tampoco hubo transporte en la ciudad

Sin clases en la región

Ante la intensidad de la tormenta que se abatió esta madrugada, el intendente José Corral se comunicó hoy temprano con la ministra de Educación, Claudia Balagué, para suspender las clases en las escuelas de la ciudad.

Al principio, la decisión se adoptó solamente para el turno matutino, pero ante la continuidad de las lluvias en toda la región, la cartera educativa resolvió extender la suspensión también a los turnos tarde y noche no sólo para las escuelas de Santa Fe, sino también para las de Santo Tomé, Recreo, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Monte Vera, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Sauce Viejo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Colastiné.

Eduardo Aguirre Madariaga, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, explicó que la recomendación de suspender las clases surgió a raíz de que “todas las calles de la ciudad iban a estar con agua y no tenía sentido recargar de tránsito con los papás que llevan a sus hijos a la escuela”. El Ministerio de Educación adoptó la decisión municipal y la comunicó a las escuelas, ya que la facultad sobre el no dictado de clases corresponde a esta cartera.

El municipio también paralizó el transporte público, debido a que los colectivos iban a trasladar el agua de las calles anegadas a las viviendas. Por su parte, las universidades Nacional del Litoral, Católica de Santa Fe y UTN resolvieron la suspensión de actividades académicas y administrativas durante toda la jornada.