Este viernes con Alicia Kirchner

Legisladores irán al encuentro de Economía Solidaria en Sunchales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por iniciativa de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe se conformó la Red Parlamentaria de la Economía Social de Santa Fe con el objetivo de incentivar, fortalecer y acompañar los distintos emprendimientos surgidos dentro de la provincia relacionados con la Economía Social.

Participaron del acto de constitución de la red santafesina los diputados Luis Daniel Rubeo, Silvia De Cesaris, Avelino Lago, Héctor Acuña, Roberto Mirabella, Marcela Aeberhard, Susana García, Darío Mascioli, Ricardo Olivera, Pablo Di Bert, Mario Lacava y Oscar Urruty, y los senadores Rubén Pirola y Alcides Calvo.

Los legisladores anticiparon que participarán del Encuentro Nacional de la Economía Solidaria que se realizará mañana en Sunchales que encabezará la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Estuvieron ayer presentes durante el acto constitutivo la coordinadora técnica de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, Valeria Mutuberria Lazarini, y Facundo Arrosamena en representación de la presidenta de la Red Nacional, Liliana Fellner.

Bicameral para la costa

La diputada Marcela Aeberhard (100% Santafesino) presentó un proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del plan de obras de la Empresa Provincial de la Energía y del avance de la obra de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo La Guardia-San José del Rincón.

Explicó que “las diversas instituciones que conforman la Coordinadora de Instituciones no gubernamentales de la Costa y vecinos de La Guardia, Colastiné Norte y Sur y San José del Rincón están sufriendo reiterados inconvenientes con el servicio eléctrico”.

En cuanto a la Ruta Nº1, explicó que han recibido múltiples quejas por lo que consideró necesario que se controle el avance de las tareas.

La Comisión Bicameral que propone estará integrada por tres diputados y tres senadores y por ciudadanos en representación de la Coordinadora de Instituciones no Gubernamentales de la Costa, un representante de las comunas y distritos de La Guardia, Colastiné Norte y Sur y San José del Rincón, a los fines de controlar el seguimiento.

En cuanto al funcionamiento y financiamiento, las autoridades de las Cámaras deberán poner a su disposición los recursos humanos, económicos y materiales necesarios.