En la ciudad

Presentan la Semana de la Numismática

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Del 12 al 21 de abril tendrá lugar, en la ciudad de Santa Fe, La Semana de la Numismática. Se trata de las XXXIII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística y las 1as. Jornadas Belgranianas del Litoral.

Durante esos días, el Banco Central de la República Argentina juntamente con el Centro Numismático de Santa Fe -y la participación de la Casa de la Moneda- presentarán la exposición itinerante de su Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h), que se podrá apreciar en distintos museos del casco histórico santafesino.La muestra, que será inaugurada mañana viernes, a las 18, en el Museo Histórico Provincial, se realiza en el marco del Bicentenario de la acuñación de la primera Moneda Patria, y tendrá lugar en distintos museos del casco histórico santafesino.

La exposición reunirá además charlas y encuentros acerca del los orígenes de la moneda, que se podrá apreciar en el Museo Histórico Brigadier Estanislao López; una muestra de las monedas de Cayastá y monedas coloniales y antiguas que se expondrá en el Museo Etnográfico Juan de Garay. Asimismo, los interesados podrán ver una muestra de medallas en el Museo del Convento de San Francisco.