Los estudiantes vienen de los departamentos de la Costa y de San Justo

Hay 80 alumnos en la escuela de Enfermería en San Javier

En este acto, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunció el pase a planta permanente de 13 personas que se desempeñarán en el Samco de la primera ciudad de la costa santafesina.

Luis Verón

[email protected]

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, presidió el comienzo del ciclo lectivo en la extensión áulica de la Escuela de Enfermería santafesina en San Javier, donde asisten 80 alumnos de los departamentos Garay, San Justo y San Javier. El funcionario aprovechó esta oportunidad para anunciar el pase a planta permanente de 13 personas al Samco San Javier.

Al referirse a estos nombramientos, Cappiello explicó que estas personas estaban contratadas y que han cumplido con todos los requisitos de la ley para poder pasar a planta permanente.

Durante el acto protocolar, la coordinadora local Delia Escobar agradeció al ministro por volver a darle una nueva oportunidad a San Javier para formar recursos humanos y a los que apoyaron la iniciativa y dio la bienvenida a los alumnos. El acto se desarrolló en el centro comunitario Dr. Virginio Bielsa. Acompañaron al ministro de Salud el intendente Mario Migno; el senador provincial, José Baucero; concejales; la directora provincial de gabinete, Adriana Restivo; el director de la Escuela de Enfermería de Santa Fe, Jorge Quaglini; la coordinadora de la nueva institución, Delia Escobar; autoridades hospitalarias, docentes, alumnos e invitados.

A su turno, el senador costero, se dirigió a los alumnos y expresó: “Ustedes son una esperanza de brindar servicio, no desaprovechen esta oportunidad, que nos da el esfuerzo de mucha gente”.

Luego añadió “ésta es una muestra que si trabajamos juntos se pueden lograr cosas importantes”, le agradeció al ministro por el apoyo brindado y le solicitó que siga ayudando para “construir una mejor salud para los habitantes de la costa santafesina”.

El intendente Mario Migno destacó el apoyo en materia de salud del gobierno de Bonfatti, como también lo hizo en su d la gestión Binner.

“Es un logro importante para la zona de San Javier; ya que ésta es una oportunidad de capacitación para muchos jóvenes que van a encontrar un espacio en el mercado laboral”, indicó.

“Buen ejemplo’’

En esta ocasión, el ministro ponderó las políticas de salud que lleva adelante el gobierno provincial y el impulso “para consolidar un Sistema Integrado de Salud, marco en el cual, la puesta en marcha de este nuevo ciclo de enfermería, con 80 ingresantes, constituye un buen ejemplo por su significación en beneficio de la comunidad. Un Estado presente e integrado para el fortalecimiento de todas aquellas acciones que están destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente”.

En materia de infraestructura y equipamiento, dijo que están en un proceso de reequipamiento, no tan grande como fue en años anteriores, se comprarán 20 ambulancias, que serán distribuidas de acuerdo con las necesidades y se ha solicitado al Ministerio de Salud de la Nación otras 25 ambulancias a través del Plan Sumar Más”.

El dato

Obsequios

  • El senador provincial, José Baucero, entregó una bandera de ceremonia para la Escuela de Enfermería de San Javier, seguidamente profesores y alumnos entregaron presentes a los funcionarios locales y provinciales.