Esperanza

Hermanos presos por cuestiones de drogas

La policía de Esperanza allanó ayer dos viviendas de la zona sur de dicha ciudad, donde detuvo a dos hermanos de 22 y 23 años y secuestró una considerable cantidad de droga y elementos para su fraccionamiento.

Se trata de un “negocio familiar”, aseguraron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos de la provincia.

Los procedimientos realizados en simultáneo permitieron a la policía desbaratar los llamados “quioscos de drogas” y lograr así el secuestro de más de 4 kilogramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína.

El personal de la Brigada Operativa departamental Nº 11 ingresó a un local de calle General Paz al 1600, donde secuestró 6 ladrillos y 12 bochas de marihuana; también se incautaron 15 capuchones del tipo eppendorf con cocaína, tres celulares, una balanza, un rallador y elementos necesarios para el fraccionamiento.

La otra vivienda fue ejecutada en calle Las Heras al 900. Allí encontraron 2 trozos de marihuana, 6 capuchones de cocaína, una multiprocesadora, una picadora, una pipa y otros elementos.

El peso total aproximado de la droga secuestrada en los dos allanamientos supera los 4 kilogramos de marihuana y los 100 gramos de cocaína.