Elecciones presidenciales


Complicado panorama para Venezuela

Complicado panorama para Venezuela

La mayoría de las encuestas dan como ganador a Nicolás Maduro, a pesar de que la brecha que lo separaba con Henrique Capriles se ha visto reducida. Foto:Agencia EFE

El presidente que resulte elegido en los comicios de mañana recibirá un país con una compleja situación económica, que contrasta con sus ingresos petroleros y pone en duda el cumplimiento de las múltiples promesas heredadas de la recién concluida campaña.

La revolución está en marcha

Francisco busca ayuda para reformar la Curia  

A.jpg

Respondiendo a los reclamados cambios, el Papa Francisco puso en marcha hoy, al cumplir un mes de pontificado, un novedoso proceso destinado a transparentar el gobierno de la Iglesia, amenazado por una sucesión de escándalos que todavía salpican los muros vaticanos.

Foto: Archivo-Agencia EFE

El Santo Padre constituyó una comisión integrada por ocho cardenales de los cinco continentes para que lo aconsejen en el gobierno de la Iglesia y estudien un proyecto de reforma de la Constitución Apostólica de 1988, que regula la competencia de cada uno de los organismos de la Curia Romana, salpicada por numerosos escándalos que apuraron la renuncia de Benedicto XVI.

Los 172 pasajeros sobrevivieron

Un avión cae al mar en Bali

Un avión de la compañía aérea Lion Air, con 101 pasajeros y siete tripulantes, cayó hoy al mar después de sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali, indicaron las-...

El mundo en breves