Se abrió la convocatoria

Becas de estímulo a las vocaciones científicas

Se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

El citado programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, y es cofinanciado por la Universidades Nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y por el Ministerio de Educación.

Las presentaciones deben realizarse hasta el 15 de mayo inclusive, en las respectivas unidades académicas.

Las becas están dirigidas a estudiantes avanzados de carreras de grado, que hayan aprobado como mínimo el 50 por ciento de las materias de la carrera, posean un promedio no inferior a 6 (seis) incluidos los aplazos, y no sean mayores a 28 años de edad. Además, tienen que presentar un plan de trabajo avalado por un director. En lo que refiere al estipendio, es de 1.000 pesos mensuales.

Los formularios de inscripción y demás documentos de interés se encuentran disponibles en la página de la UNL. Para consultas: dirigirse a la Dirección de Posgrado y Recursos Humanos de la UNL, al teléfono (0342) 4571110 Int. 234 o al correo electrónico: [email protected]

Movilidad de posgrado

Hasta el 31 de mayo se encontrará abierta la convocatoria 2013 del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (Augm). La UNL convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en dicho programa. Los seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación, como estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos y seminarios, entre otros. Informes: www.unl.edu.ar