EN EL CLUB DEL ORDEN

Exposición de Lucero Villalba Hagelstange

Las obras, que se podrán apreciar desde el viernes 26, están inspiradas en el arte sacro del medioevo y la religiosidad indígena latinoamericana.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 26 a las 20.30 se presentará en las instalaciones del Club del Orden, sito en calle San Martín 1936, la muestra “Proyecto Ultima Cena & Last Super Project” del artista plástico que vive en Santa Fe Lucero Villalba Hagelstange.

Luego de la presentación de “Rito Salvaje” en Asunción del Paraguay y de su recordado “Banquete Paraíso “ en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Lucero regresa con una puesta original y ambiciosa, tal cual acontece con sus eventos, y que ya tiene fecha de exhibición en la Casa de Santa Fe, el día 1º de octubre, en Capital Federal, y destino final en la ciudad de Nueva York, ciudad en la que el artista busca definitivamente su consagración internacional.

“LSP”, organizada por Estudio de Arte Sur, bajo la dirección del arquitecto Luis Lorefice, testimonia en esta ocasión una evidente búsqueda rizomática. Animales, plantas, rostros, almas, cocina, cultura, paraíso, misterio... todos presentes en esta amalgama de colores y sensaciones y, sobre ella, arraiga cada vez más y con más fuerza el deseo imperativo en Lucero de fundir arte con lo verdadero. De fundir arte o vida, que en el artista son lo mismo, con lo verdadero, rescate del mundo que representa la continencia, la inocencia, la belleza, lo salvaje, lo sagrado.

Las obras pertenecientes a esta exposición, inspiradas en el arte sacro del medioevo y la religiosidad indígena latinoamericana, son caminos a recorrer, muelle que dejar atrás, palabras que ya no serán pronunciadas. Silencio donde volver a mirar, sacudirse, conmoverse.

El Club del Orden junto a Estudio de Arte Sur inician de esta manera un ciclo anual de muestras. El artista nació en Buenos Aires en 1962, vivió en Alemania y Paraguay, ahora en Santa Fe. Su obra retrata, fundamentalmente, a los pueblos latinoamericanos; pero como artista, Hagelstange tiene una particularidad: él convivió en los lugares más inhóspitos de Sudamérica con las culturas originarias que luego retrató en sus cuadros.

Exposición de Lucero Villalba Hagelstange

Una de las obras que integra la muestra. Foto: Gentileza producción