ladrones interceptaron su camioneta

Asaltan a la esposa de Mariotto

Gabriela Mendiguía, esposa de Gabriel Mariotto, fue asaltada anoche cuando se trasladaba en su camioneta junto con unos familiares.

Télam

La esposa del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto fue asaltada en el partido de Lomas de Zamora, por al menos dos delincuentes armados que le robaron la camioneta en la que trasladaba a unos familiares, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 23, cuando la mujer del vicegobernador, Gabriela Mendeguía, llevaba a su madre, a un hijo y a una sobrina en su camioneta Toyota Rav blanca hasta la casa de su madre, ubicada en Laureano Oliver al 1400, de Lomas de Zamora.

“Fue un episodio ayer a la noche, cuando mi esposa llevaba a la mamá a la casa, con mi nene y mi sobrina, había un auto esperando, cuando están descendiendo le cruzan el auto”, detalló hoy el propio Mariotto en declaraciones a Radio Vorterix.

Los voceros consultados relataron que una vez que bajaron los acompañantes de Mendeguía y en una rápida acción, dos delincuentes armados descendieron de un Volkswagen Gol y la abordaron con intenciones de robo.

Según dijo Mariotto, su esposa “quedó en el auto” y los ladrones “intentaron llevársela”, aunque aparentemente Mendeguía se resistió y sólo “se llevaron el auto (por la camioneta) con la cartera y esas cosas”.

La investigación

Los delincuentes escaparon a toda velocidad seguidos por al menos un cómplice que los esperaba en el Gol, luego de lo cual Mendeguía llamó por teléfono a la policía para contar lo sucedido y las autoridades dispusieron un operativo rastrillaje, aunque sin resultados.

El hecho es investigado por el personal de la Jefatura Distrital Lomas Centro, quienes esta mañana analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona con la intención de identificar tanto la patente del Gol en el que se movilizaban los ladrones, como su ruta de escape.

Mariotto, en tanto, manifestó que junto a su familia planeaba “ratificar la denuncia” durante las próximas horas, ya que no estaban seguros de “si fue un robo al voleo o si fue un robo premeditado”.

El vicegobernador indicó que tanto él como su familia se manejan “sin custodia” y que tan sólo cuenta con “un móvil de Gendarmería” que se encuentra siempre en la esquina de su casa.

Además, Mariotto dijo que desde la gobernación provincial se aborda “con mucha responsabilidad” la problemática delictual: “Hay un abanico de leyes que hemos tratado en materia de seguridad y en materia de justicia. Por supuesto que es un tema que nos preocupa muchísimo, es mucho lo que se está haciendo y mucho lo que falta”.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Asaltan a la esposa de Mariotto

El matrimonio Mariotto durante un partido de fútbol. Ayer vivió un momento de zozobra cuando Gabriela Mendeguía fue asaltada. Foto: Archivo El Litoral