Un millón

Robaron a gitanos en Paraná

Télam

Una banda de delincuentes robó 120 mil dólares, 300 mil pesos y gran cantidad de joyas que una familia de gitanos escondía adentro de un colchón de una vivienda de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, informaron hoy fuentes policiales.

El asalto, durante el cual una mujer sufrió un golpe en la cabeza aplicado con un arma de fuego, fue cometido el pasado sábado, aunque recién fue denunciado en las últimas horas por los damnificados.

Según los investigadores, cuatro hombres fuertemente armados y con tonada cordobesa ingresaron a la casa situada en la calle Santos Domínguez y robaron el dinero y las joyas que otro grupo de gitanos, instalados frente al Parque Industrial de Paraná, guardaban en esa casa.

Aunque el monto robado oficialmente se mantiene en reserva, fuentes vinculadas a la pesquisa estimaron que la banda criminal se apoderó de 120 mil dólares, 300 mil pesos, alhajas de oro y algunas armas de fuego que se encontraban en el interior de la vivienda.

El dato

Al parecer, los delincuentes sabían que la familia gitana del Parque Industrial había trasladado esa elevada suma de dinero hasta esa vivienda y entraron resueltamente a buscarla.

Además, el robo se registró en momentos en que no estaba en el lugar un policía que custodia una casa lindante.

El uniformado iba a llegar a ese lugar una hora más tarde, lo que hace suponer a los investigadores que en el asalto hubo un elaborado trabajo de inteligencia sobre los movimientos de la zona.

Los asaltantes actuaron a cara descubierta y huyeron en una camioneta que los esperaba en los alrededores.

Las demoras de los gitanos en hacer la denuncia y los pocos datos aportados a la policía hacen creer a los investigadores que se está tratando de evitar la intervención de algún organismo federal de recaudación, ya que la comunidad tendría que explicar el origen del dinero ahora robado, que guardaba en un colchón.