Encerrada en el baño

Anciana muere de ataque cardíaco mientras le desvalijaban la casa

Télam

Una anciana de 83 años murió de un ataque cardíaco mientras era asaltada en su departamento del barrio porteño de San Nicolás por tres delincuentes que la redujeron, la maniataron y la encerraron en un baño junto a su hermana, informaron hoy fuentes judiciales, policiales y una hija.

El hecho sucedió el pasado domingo en el departamento situado en el tercer piso de un edificio ubicado en Lavalle al 1700, a metros del cruce con la avenida Callao, donde la anciana Clara Dionides Rosales se encontraba con una hermana.

Según relataron las fuentes policiales y la hija de la víctima, Beatriz Giménez, los delincuentes ingresaron al departamento tras sorprender a su tía en el palier y, una vez adentro, comenzaron a exigir dinero en dólares.

“Mi mamá estaba acostada porque estaba enferma, casi no se podía mover porque andaba en silla de ruedas, y bueno, la maltrataron, la encerraron en el baño, le pusieron unos precintos y revolvieron todo el departamento, quería dólares”, relató al canal Todo Noticias la hija de la víctima, quien aclaró que su madre sólo tenía 3.000 pesos de la jubilación y pensión que cobraba.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que mientras permanecía encerrada en el baño e inmovilizada junto a su hermana, la anciana comenzó a sentirse mal, lo que fue advertido por los delincuentes, quienes incluso “le dieron un vaso de agua”.

No obstante, la mujer murió mientras se cometía el robo a raíz de un ataque cardíaco, dijeron las fuentes, que aclararon que en ningún momento fue golpeada por los delincuentes.

“Mi madre no soportó y falleció. Murió del disgusto, murió en los brazos de mi tía”, contó Giménez.

Tras concretar el robo de 4.000 pesos y objetos del departamento, los delincuentes escaparon y por el momento no fueron detenidos.

El episodio es investigado por personal de la seccional quinta y la fiscalía de Instrucción 8, a cargo de Fernando Fiszer.