editorial

“Me quiero ir”

  • Fue necesario que una periodista griega preguntara por la inflación, para que millones de argentinos tomaran conciencia de un problema que la prensa local viene denunciando desde hace años.

ENTREVISTA CON AUGUSTO GARRIDO HUERGO

”Borges es un lujo para el lector”

Augusto Garrido Huergo, investigador y escritor, anunció recientemente la reanudación del “Seminario-Taller de Lectura sobre Jorge Luis Borges”, dictado en años recientes en nuestra ciudad, con buena repercusión de interesados. Se trata, según nos explica el entrevistado desde Buenos Aires, de un encuentro mensual (10 en total). Además de analizar sus obras más representativas, el curso trabaja y hace dialogar a todos los géneros abordados por la obra de Borges (poesía, cuento, ensayo -más el abordaje de los textos críticos del autor sobre cine-). La metodología de trabajo es la siguiente: las clases mensuales se inician a las 9 y se extienden toda la mañana, con un coffe break a modo de pausa. El Seminario incluye un completo apunte impreso explicativo (entregado en mano en cada clase), y cada uno de los textos de Borges que sean abordados en el encuentro, que se realiza en el Foro Cultural de la U.N.L. (9 de julio 2150). Para los interesados: [email protected].

al mArgen de la crónica

Oscuro negocio

Los primates pueden ser originarios de África, pero nunca de Egipto. Sin embargo, las redes de tráfico ilegal han hecho de este país uno de los principales puertos de salida de esos y otros animales pese a los esfuerzos por combatirlo.

Diez años de impunidad (y la memoriaque insiste)

En aquellos días, la cámara de fotos y el grabador, la imagen y el diálogo, la foto y la palabra, fueron nuestro refugio. En esa ciudad del desamparo, nos encontramos quienes formamos parte de un grupo de investigación de memoria de la inundación: retratamos entonces 20 voces, 20 vecinos de distintos barrios del oeste que testimoniaron por todos los hombres y mujeres afectados. Repasar hoy “Memorias y olvidos de la gente del oeste” es volver a vivir, con la intensidad del recuerdo, aquella tragedia previsible.