Hoy juega por primera vez los octavos de final de la Libertadores

El Matador hace historia

Tigre recibirá hoy, desde las 20.15, a Olimpia de Paraguay, por el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores, en lo que será un hecho inédito en los 110 años del club bonaerense.

El Matador hace historia

Después del milagro. Tras la goleada ante Libertad que le dio la clasificación, Tigre buscará dar un nuevo golpe ante otro equipo paraguayo. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La revancha recién será el jueves 16 de mayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde el equipo paraguayo hace habitualmente de local.

Tigre, que desde junio de 2007 se afianzó en la máxima categoría tras 27 años en el ascenso, está atravesando el mejor momento futbolístico de sus 110 años de historia. Tras ser finalista en su primera participación en un certamen continental como la Copa Sudamericana que perdió, con polémica, en diciembre del año pasado ante San Pablo de Brasil, el conjunto de la zona norte de Buenos Aires clasificó a la Copa Libertadores y ahora se da el gusto de participar en las fases finales.

El camino no fue fácil para el equipo que dirige Néstor Gorosito ya que comenzó jugando, antes que cualquier equipo argentino, en enero de este año la primera fase del torneo superando a Anzoátegui de Venezuela, 2-1 como local y 3-0 como visitante, lo que le permitió asegurarse un lugar en el grupo 2.

Allí, el “Matador” compartió zona con Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú y terminó en el segundo puesto con 9 puntos, al igual que el equipo paulista pero con peor diferencia de gol, producto de tres triunfos y tres derrotas con nueve tantos a favor y diez en contra. En la última jornada, los conducidos por “Pipo” dieron una exhibición de fútbol, de la mano de Rubén Botta y Matías Pérez García, goleadores del equipo con cuatro y tres tantos, respectivamente, eliminando a Libertad al ganar 5-3, en Asunción.

Para el encuentro de hoy, Gorosito recupera a Lucas Orban, un hombre clave de la defensa, que se recuperó de una lesión en el hombro derecho. A su vez, el DT apuesta por el experimentado Diego Castaño (está en el club desde el 2004) para formar el doble cinco con Gabriel Peñalba, mantiene el doble enganche con Pérez García y Botta y elige a Ezequiel Maggiolo como el único delantero.

Probables formaciones

Tigre: García; Donatti, Echeverría y Orban; Galmarini, Castaño, Peñalba y Leone; Pérez García y Botta; Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Olimpia: Silva; Candia, Miranda y Manzur; Giménez, Báez, Aranda, Ortiz y Ariosa; Salgueiro; Bareiro. DT: Ever Almeida.

Cancha: Tigre.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Horario: 20.15 (televisa Fox Sports).

Lo importante

Boca, sin Pérez

El zaguero Claudio Pérez quedó ayer desafectado de la lista de jugadores de Boca Juniors que estarán a disposición para el encuentro de mañana ante Corinthians de Brasil. La decisión se tomó por un exceso de peso del jugador.

El dato

En México

Tijuana, dirigido por el técnico argentino Antonio “Turco” Mohamed, recibirá hoy a Palmeiras de Brasil por el partido de ida de los octavos de final. El partido se jugará a partir de las 22.30 (hora Argentina) en el estadio Caliente de Tijuana, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.