Consiguió un resultado positivo en la cancha de Lanús

Atlético sigue por la buena senda

El Granate empató anoche 1 a 1 con Rafaela, rival que lo eliminó de la Copa Argentina, y no pudo alcanzar en la cima del torneo Final a Newell’s Old Boys, en partido correspondiente a la undécima fecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El local fue más que su rival en la mayor parte del primer tiempo y con centros cruzados complicó a la defensa de la Crema. Así se puso en ventaja, a los 11m., con un córner de Víctor Ayala para el cabezazo al gol de Izquierdoz. Y a los 28m. llegó un desborde de Leandro Díaz por izquierda y su centro para la definición de zurda de Silvio Romero, que impactó y metió la pelota en el travesaño.

Rafaela se mantuvo en partido y dejó que se adelantara el rival para lastimarlo de contra. Por esa vía tuvo su primera llegada con un zurdazo de Pablo Pavetti, que se fue por arriba. Y el visitante lo plasmó cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto salió mal desde el fondo y perdió la pelota que derivó a Walter Serrano, quien asistió a Jonathan López, que definió con un remate al ángulo izquierdo.

El local no lo supo plasmar en el arco de enfrente y lo sufrió en el propio. Pero distinta fue la situación al comienzo del segundo tiempo, porque Atlético se adelantó en el campo y presionó más arriba a Lanús. Con un mayor control del juego, el elenco visitante tuvo una excelente oportunidad por los 11m. con Jonathan López, que definió solo ante Marchesín y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Barros Schelotto, el entrenador Granate, quiso sacar a su equipo de la intrascendencia e hizo ingresar a Cristian Chávez para darle más movilidad al mediocampo. Luego el cotejo se hizo de ida y vuelta. El elenco local llegó con un desborde de Regueiro que superó a Sara y le quedó a Jorge Pereyra Díaz que la tiró por arriba.

Sin embargo, el visitante tuvo un tiro libre desde la izquierda de Joel Sacks que le llegó a Pavetti, que metió un zurdazo que se fue pegado al palo derecho. Hubo otra chance de Federico González, que sacó un derechazo alto desde buena posición y otra con un cabezazo de Jonathan López que atajó Marchesín.

Lanús quiso apretar al final para llevarse la victoria, pero antes tuvo una ocasión clara con un pase de Romero para Regueiro, que metió un zurdazo, que se fue cerca del ángulo derecho.

Atlético sigue por la buena senda

Resultado justo. Atlético le jugó de igual a igual a Lanús, que necesitaba ganar para alcanzar a Newell’s en la punta de la tabla. El empate estuvo acorde a lo que mostró el trámite. Foto: DyN

síntesis

Lanús 1

Atl. de Rafaela 1

Lanús: Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Pizarro, Diego González y Ayala; Romero, Leandro Díaz y Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela: Sara; Sacks, Carniello, Fontanini y Domínguez; Depetris, Serrano, Fissore y Pavetti; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 11 min Izquierdoz (L) y 42 min J. López (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min Pereyra Díaz y Chávez por L. Díaz y D. González (L), 32 min Vella por Pavetti (AR), 38 min Albertengo por J. López (AR) y 41 min Machín por F. González (AR).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Lanús.

Sorpresiva derrota de Belgrano

El equipo cordobés, que busca clasificarse a la Copa Sudamericana, cayó ayer de local frente a All Boys por 1 a 0, merced a un gol del delantero Iván Borghello, con un cabezazo, a los 11 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, ya que a los dos les costó mucho generar juego y llegar al arco rival. Belgrano, que llevaba una racha de 6 encuentros sin derrotas (2 triunfos y 4 empates) fue más incisivo que All Boys.

Belgrano, en el segundo tiempo, tuvo un poco más de profundidad, pero falló en la definición. Y All Boys, en la primera réplica, se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Borghello, tras una buena combinación entre Sarmiento y Montoya Muñoz.

Después el encuentro se desdibujó, por la impotencia del conjunto local, que está más acostumbrado a jugar de contraataque que a ir a buscar el resultado, y a la falta de ambición del equipo de Floresta, cómodo con el 1-0.