americana en el aire

En España

El argentino Nicolás Richotti diseñó una tarea superlativa en la victoria que su equipo, CB Canarias, consiguió sobre el descendido Básquet Manresa por 93 a 86, en partido de la fecha 31 de la Liga Endesa de la ACB. El escolta bahiense actuó durante 37 minutos y anotó 21 puntos, con la siguiente planilla: 1 de 5 en dobles, 4 de 7 en triples, 7 de 7 en libres. Richotti también contribuyó a su performance con 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que el aspecto deficitario estuvo en las dos pérdidas de balón. Por su lado, otro bahiense, Juan Ignacio Jasén, también elaboró una muy buena tarea para Ucam Murcia, que perdió con Asefa Estudiantes, por 94 a 85. El alero aportó 16 puntos (3 de 5 en dobles, 3 de 3 en triples, 1 de 2 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en los 26 min que permaneció en el rectángulo de juego. Además, el líder Real Madrid se consolidó como el ganador de la fase regular de la competencia, al superar en el clásico a Barcelona, por 78 a 65.

En Italia I

El líder Cimberio Varese, con el alero argentino Bruno Cerella, batió hoy al Scavolini Pesaro por 85 a 70, en partido de la 28va. fecha de la Lega Italiana. El bahiense aportó apenas 2 puntos (1 de 1 en dobles) y además sumó dos rebotes, una asistencia, un robo y una pérdida en 11 minutos. En tanto, el alero cordobés Demián Filloy tuvo una aceptable contribución en la derrota del Trenkwalder Reggio Emilia ante el Vanoli Cremona, por 87 a 78. Filloy anotó 2 puntos (1 de 2 en dobles y 0 de 2 en triples), pero tomó 5 rebotes, recuperó un balón y perdió otro en los 20 minutos que permaneció en cancha.

En Italia II

El alero argentino Ariel Filloy brilló ayer en el gran triunfo del Aciegas Trieste ante Novipiú Casale Monferrato por 72 a 63, en partido válido por la 29na. fecha de la Lega Due. El cordobés, quien estuvo en cancha durante 34 minutos convirtió 29 puntos (3 de 10 en dobles y 5 de 6 en triples), y además completó una muy buena planilla, con ocho rebotes, la misma cantidad de asistencias, tres recuperos y cinco pérdidas.