actualidad deportiva

Atletismo

La lanzadora de disco rusa Darya Pishchalnikova fue sancionada con diez años de suspensión por doping, anunció hoy la Federación de Atletismo de Rusia (WLFA) en su página web. El castigo para Pishchalnikova, que ganó la plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, es tan drástico porque la atleta de 27 años es reincidente. La lanzadora, que perderá la presea de plata, dio positivo el 20 de mayo de 2012 en un control antidoping. La WLFA también sancionó con 24 meses de suspensión a la corredora Yelena Arzhakova, de 23 años. Sexta en la prueba de 800 metros de Londres, Arzhakova fue sometida a un control y los resultados dieron valores anormales.

Ciclismo

El médico Eufemiano Fuentes fue condenado hoy a un año de prisión por un delito contra la salud pública por la Operación Puerto, mientras que el preparador físico José Ignacio Labarta recibió una pena de cuatro meses de cárcel. En la sentencia, notificada hoy, la titular del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, Julia Patricia Santamaría, absuelve a los otros tres acusados: la ex responsable médico del equipo Comunidad Valenciana Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano, y los ex directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda.

Tenis

El argentino Carlos Berlocq fue rápidamente eliminado del ATP de Oeiras (Portugal), al perder con el español Albert Ramos por un ajustado 6-7 (4), 2-6 y 6-3. El oriundo de Chascomús, actual 64 del Ranking ATP fue superado tras dos horas y 35 minutos de juego. El otro argentino en el certamen es el marplatense Horacio Zeballos, que se medía hoy con el local Gastao Elías en el último turno del court central. El certamen luso, que hasta el año pasado se desarrollaba en Estoril y cuyo último campeón fue el tandilense Juan Martín del Potro, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 410.200 euros.

En Italia

El argentino Leandro Migani (286) fue eliminado hoy en la ronda inicial del Challenger de Nápoles, al caer ante el local Edoardo Eremin, por 6-0 y 6-1, en 454 minutos. Ahora, Eremin (443) se medirá con el kazajo Andrey Golubev (203), quien le ganó al alemán Julian Reister (153) por 6-4 y 7-6 (7-3). El máximo favorito al título del torneo es el esloveno Blaz Kavcic (97), mientras que el segundo cabeza de serie es el francés Adrián Mannarino (109).