En la UCSF

Cursos para lOS ADULTOS MAYORES

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Universidad del Adulto Mayor (UAM) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) es un ámbito donde se realizan talleres académicos y culturales. Pero además es un espacio de intercambio, interacción y socialización, donde confluyen el deseo de aprender y la voluntad de superación, independientemente de las edades y los tiempos. Los cursos ya comenzaron, pero aún hay tiempo para inscribirse: las propuestas van desde idiomas inglés e italiano, computación, tango, folklore, teatro y pintura decorativa, entre otros.

“Los alumnos tienen una gran necesidad de superarse, de aprender cuestiones pendientes por hacer y han encontrado en la UAM el espacio para cubrir esas expectativas. Las experiencias de nuestros alumnos, aunque diversas y personales, en muchos casos se repiten: las coincidencias aparecen, por ejemplo, en la situación de que los mayores se encuentran con que sus hijos han formado sus propias familias, o que algunos han perdido al compañero/a de la vida, y ese tiempo libre buscan dedicárselo a ellos mismos”, explicó la Dra. Vanina Sturla, a cargo del programa.

“Vení, aprendé, compartí” es la consigna de la UAM. Sus propuestas incluyen: Idiomas: Italiano e Inglés (distintos niveles); Computación (Introducción a la Informática, Internet, Informática Orientada al Diseño Gráfico); Tango; Folclore; Teatro; Derechos de los Consumidores y Usuarios; Derechos del Ciudadano; Historia del Arte y Arquitectura I y II; Estrategias psicológicas para el logro de una adecuada calidad de vida; Autoestima y Pintura decorativa.

Para informes e inscripciones, dirigirse a la UAM (Echagüe 7151), comunicarse telefónicamente con Vanina Sturla al 4603030 (interno 180), o vía e-mail a [email protected]. El blog de la UAM es uamucsf.blogspot.com, y su perfil en Facebook: Uam Ucsf.