Otra semana

Pablo Migliore deberá esperar

Télam

El arquero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, actualmente detenido acusado de encubrimiento en la causa por el crimen de Ernesto Cirino, en 2011, será nuevamente indagado el miércoles de la semana que viene, informaron fuentes judiciales.

El juez de instrucción Manuel de Campos accedió al pedido formulado ayer por el futbolista desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, y lo citó para el próximo 8 de mayo.

El juez también aceptó que Migliore obtuviera fotocopias de la causa, pero solo de las partes del expediente sobre las que no se mantiene el “secreto de sumario”.

Ayer, luego de cambiar de abogados defensores, Migliore remitió un escrito desde el penal de Ezeiza, donde comunicó al juzgado la designación de sus nuevos defensores: los abogados Angel Oscar Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos.

Migliore ya estuvo dos veces como imputado ante De Campos: en la primera, se negó a declarar, y en la segunda, había empezado a hacerlo, pero luego desistió y se amparó en su derecho constitucional a permanecer callado.

Tanto el juez de primera instancia como la sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal rechazaron excarcelar a Migliore, porque consideraron que en libertad podrían entorpecer la investigación -favoreciendo al prófugo Maximiliano Mazzaro- o eludir el accionar de la justicia.

Las fuentes consultadas dijeron que en la ampliación de la indagatoria los nuevos defensores de Migliore presentarán documentación y fotografías para tratar de mejorar la situación procesal del arquero.

También están procesados con prisión preventiva por su responsabilidad en el homicidio el sindicado jefe de la barra brava del Club Boca Juniors Mauro Martín y su cuñado Gustavo Petrinelli, en tanto que el barrabrava Daniel Wehbe sigue prófugo, al igual que Mazzaro.