línea directa

contacto telefónico

Prosperidad laboral Calle sin luz desde diciembre Controles Tremenda injusticia Caótico Por mano propia Criterios Maratón De derecha a izquierda Recolección de basura Cepo para algunos

GASTÓN SALA

“Las cámaras de gomerías, repuesteros y mecánicos de vehículos agradecemos a la Municipalidad por todo el trabajo que sostenidamente nos viene facilitando. En defensa de nuestras fuentes de trabajo, queremos pedirles a las autoridades respectivas que no alteren sus rutas habituales de tránsito, así no se enteran del calamitoso estado en que se encuentra el 80% de las calles de Santa Fe, lo que permite que sigamos llevando un suculento pan a nuestros hogares. ¡Gracias!”.

 

VECINOS DE DEFENSA AL 7000 Y 7100

“Desde la tormenta del mes de diciembre de 2012 estamos sin alumbrado público en Defensa al 7000 y 7100. A pesar de los reiterados reclamos que hemos efectuado muchos vecinos de la cuadra a los números de teléfono que la Municipalidad pone a nuestra disposición. El último reclamos realizado lleva el número 6234. Es una sola luminaria a mitad de la cuadra, pero que su falta hace que la oscuridad sea mucha en la zona. Los vecinos esperamos que el señor intendente nos preste atención, ya que no se desconoce la situación de enorme inseguridad que existe en el barrio de Guadalupe. Gracias al diario que nos brinda este medio para los reclamos”.

 

MARTA ANTONELLA

“Quisiera saber quién controla a los recolectores de basura. En calle Domingo Silva, entre Pedro Víttori y Alvear, pasan tan rápido que para no demorarse dejan la mitad de las bolsas dentro de los cestos, y además no recogen las bolsas que algunos vecinos dejan en los cordones de las veredas, por no tener cestos. Eso sí: el otro día pasó un inspector haciendo multas a quienes sacaban las bolsas fuera de horario, o que limpiaban las veredas fuera de horario. Pregunta: ¿las políticas que adopta el municipio alguna vez tratan de mejorar la vida del ciudadano?”.

 

MARIA DE LOS MILAGROS LUNA

“En el mes de enero del corriente tuve un accidente con un coche de la Línea 11. En la ocasión, el conductor quiso esquivar un pozo y me encerró. Ese chofer no denunció el hecho y me dejó tirada. Me socorrieron los vecinos, testigos del hecho. El seguro no se quiso hacer responsable y el chofer tampoco, porque ‘fue culpa del pozo’. Quedé con marcas de por vida y problemas en las dos rodillas. Le pregunto al intendente: ¿quién se hace responsable de esto entonces?, ¿quién responde ante esto, se lo reclamo al pozo?”.

 

ELVIO RIVERO

“El domingo 21 de abril, a las 10, iba por la Costanera para tratar de ingresar a la Ruta 168 para dirigirme a la zona de la costa, y me encontré, como muchos automovilistas, que no podíamos pasar, por ninguna de las calles que cruzan bulevar Gálvez y era por la maratón. Después de un gran rodeo tomé por San Jerónimo y tampoco se podía pasar por ninguna arteria que cruzara 25 de Mayo desde bulevar hasta no sé dónde, pues los agentes de tránsito no lo sabían. Esto -calculo- debe haber durado 2 horas o más. La gente estaba presa de ese lado del circuito, sin poder atravesar la ciudad. Sin palabras, es increíble...”.

 

NANCY BELÉN

“El domingo 21 de abril, en horas de la tarde, fue asaltada una joven que llevaba un bebé en brazos, en inmediaciones de El Molino, sobre Bv. Gálvez. El delincuente, aparentemente menor de edad, la hirió con un trozo de vidrio en el cuello. Gracias a la intervención de los transeúntes y vecinos, el criminal fue detenido. Pero la policía no publica estos ataques, ¿por qué? ¿Y dónde están todos los policías que año tras año entran a las fuerzas de seguridad? Cada vez hay más inseguridad en esta ciudad. ¿Tendremos que llegar a hacer justicia por manos propias?”.

 

UN VECINO

“Plaza Alberdi: recuerdo que ahí estaban los juegos mecánicos de la Mutual Emaús, y les retiraron el permiso de uso del lugar porque -según aseguraron- los juegos deben ser para todos, y en caso de exigir un pago se les privaría de la diversión a muchísimos niños de la ciudad. Por ello el municipio construyó un espacio de juegos interesante para que todos esos niños puedan disfrutar gratuitamente de un lugar único en la zona. Ahora, con criterio diferente, la Municipalidad vuelve a sacar los juegos, para que los mayores guarden sus autos, a cambio de unas cuantas monedas. ¿Qué extraño, acaso en la zona del puerto no se pueden hacer las cocheras?”.

 

HUGO DE Bº SAN MARTÍN

“Quiero hacer un comentario sobre la maratón que se organizó la Municipalidad. La verdad la organización fue muy buena. Lo único que con esa remera no se puede correr. Otra cosa a corregir en el futuro es que no marcaron los kilómetros. Más allá de dichos detalles, la organización fue realmente espectacular”.

 

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Por donde voy me comentan acerca del programa de Lanata y el enriquecimiento extraordinario de los K. Yo ya lo dije hace tiempo y el diario El Litoral me lo publicó. Jerarcas ricos y pueblo pobre y fue siempre así, porque al que trabaja lo están extorsionando. Para ejemplificar esto, ofrezco un solo caso: el Impuesto al Mínimo no Imponible, es un robo al salario del trabajador. Porque no me van a decir ahora que los K son de derecha; están consustanciados con los Castro de Cuba, con el chavismo de Venezuela, con Maduro, con Evo de Bolivia, etc. Como dijera Enrique Capriles: con todos los enchufados. Actualmente, los más ricos de Europa son los ex jerarcas de la Unión Soviética y los que fueron los países satélites, como Polonia. Y les digo que si en la derecha hay corrupción, en la izquierda hay corrupción y media, al menos eso es lo que pude observar hasta el día de hoy”.

 

MIMA

“Pje. Rodríguez 3600, el camión de residuos pasa a las veinticuatro horas, entra en contramano y se va marcha atrás haciendo un ruido infernal. Recogen la basura tan rápido que desparraman todo, rompen botellas y todo queda en las veredas y en la calle. El barrendero recién pasa el miércoles, y nosotras tenemos que ocuparnos de limpiar al otro día. Señor intendente: nosotros pagamos los impuestos, no merecemos esto. Le pido por favor que comiencen a controlar y sancionar a los recolectores de basura por este tipo de conductas. Muchas gracias”.

 

LUIS

“Después de ver las denuncias que explican la salida de divisas al exterior con maniobras ilegales llego a comprender por qué existe el cepo al dólar. El gobierno puede imprimir la cantidad de pesos que se le antoje y con eso comprar dólares; y luego los dólares ¿se sabe adónde van?..., seguramente no vuelven al bolsillo de los argentinos. Mientras tanto, los comerciantes no pueden comprar dólares para defenderse de la inflación y poder asegurarse la compra de mercadería para reponer. Los empresarios tampoco pueden hacerlo para reponer maquinarias. Pero los amigotes de Boudou hacen con los pesos, dólares y los euros lo que se les antoja, con Lázaro Báez, Fariña y compañía”.