Mañana a las 19 en Mendoza

Colón apunta a la Copa

El invicto equipo de Pablo Morant, que sacó 13 de 15, visita al Tomba que viene cuatro puntos abajo del sabalero que es el último clasificado a la Sudamericana.

Colón apunta a la Copa

Con el gol en la mira Iván Moreno, que aprovechó la pubalgia de Carlos Martín Luque para insertarse como titular en el Colón de Morant, tiene una conocida capacidad para coleccionar festejos. Es el todocampista profesional más efectivo en la historia sabalera, superando ya la barrera de los 30 goles. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón, que es el último clasificado para la próxima Copa Sudamericana, sabe que no puede dejar puntos en el camino. Mucho menos frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, uno de los que no quiere perderle pisada al invicto equipo del “Flaco” Pablo Javier Morant. Los sabaleros, con 41 unidades en la acumulada, están adentro del venidero certamen continental. El que está bien cerca es San Lorenzo de Almagro con 40; los que vienen más abajo con 37 son Atlético Rafaela y, casualmente, el rival de mañana desde las 19 en el Malvinas Argentinas de Mendoza: el “Expreso” mendocino.

A pesar de algún ensayo semanal que descolocó a varios —probó con Mugni por Curuchet—, finalmente el “Flaco” Pablo Javier Morant ratificó a los mismos once que le ganaron a Arsenal en Santa Fe y que cerraron 13 puntos de 15 en los últimos cinco partidos desde que el ex zaguero del club reemplazó a Roberto Sensini.

En Mendoza, los medios locales presentan el partido desde la ventana copera: saben que para tener chances de jugar la Sudamericana, Godoy Cruz “debe” ganarle a Colón y así achicar la distancia de cuatro puntos en el clasificador general.

Además de la gran importancia numérica de esta reacción, donde Colón pasó de la mano de Morant de estar último con dos puntos a tener quince unidades clasificando a la Sudamericana, también es importante las posibilidades que fueron teniendo —de a poco— los chicos de abajo: hoy, tanto Luis Castillo como Gabriel Graciani están consolidados en la primera división afista sabalera. Y, de a poco, en la medida que puede, Morant va espiando a otros elementos del semillero sabalero. Frente a Arsenal fue al banco e ingresó Facundo Callejo, goleador de la reserva sabalera con once tantos.

El mismo Facundo Callejo junto a César Meli forman parte de la delegación sabalera que este mediodía partió con destino a Mendoza, lo que deja en claro la intención del este comando técnico de la casa —Morant, Goux, Segalla, Leo Díaz— por empezar a mirar en serio para abajo y darle posibilidades arriba.

Con el mismo equipo que le ganó a Arsenal, Colón buscará desde las 19 de mañana prolongar su buen momento ante Godoy Cruz en Mendoza y aferrarse al puesto de clasificación en la acumulada para la próxima Sudamericana.

En cifras

2 Cambios

En Godoy Cruz: en defensa, por derecha, regresará José San Román por Fernando Zuqui; mientras que en la línea de volantes aparecerá el juvenil Fabrizio Angeleri quien ingresará por el defensor Emanuel Insúa, expulsado frente a San Lorenzo en la última fecha.

El dato

Sin reserva

Desde la web oficial del Club Atlético Colón se advierte textualmente: “Informamos que el partido de reserva fue suspendido debido a que la misma no puede emprender el viaje ya que los transportistas de UTA están de paro”. Hay que recordar que Colón está puntero en el torneo de reserva y ahora deberá ser reprogramado el choque con el Tomba.

Listado de “voladores”

  • La delegación de Colón que viajó a Mendoza en un vuelo chárter desde Sauce Viejo está integrada por los siguientes jugadores:

Mauricio Romero, Sebastián Prediger, Maxi Pellegrino, César Meli, Facundo Callejo, Rubén Ramírez, Lucas Mugni, Gabriel Graciani, Ronald Raldes, Diego Pozo, Iván Moreno, Adrián Bastía, Maxi Caire, Andrés Bailo, Facundo Curuchet, Bruno Urribarri, Luis Castillo, Emmanuel Gigliotti, Hernán Bernardello y Ricardo Gómez.

Este Saúl trae suerte

  • El partido de mañana en el Malvinas Argentinas de Mendoza será controlado por Saúl Laverni, de acuerdo con lo que resolvió la AFA en la casa de calle Viamonte.

Como se puede ver en los números —de acuerdo a lo que publica www.diezendeportes.com.ar—, Laverni dirigió 23 veces al sabalero, de los cuales ganó 14, empató 3 y perdió 6. Como se nota, es uno de los pocos “hombres de negro” que cae simpático a los rojinegros porque trae suerte en la estadística. La última vez que Saúl lo pitó al rojinegro fue en el 2-2 ante Quilmes por la 13ra. fecha del Inicial. Ya dirigió un Godoy Cruz de Mendoza-Colón: ganó el “Negro” 3-1 (30/5/09) en Mendoza.

+ información

www.ellitoral.com