Sudamericano 2013

Asomado a un nuevo título

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Con una producción que mejoró notoriamente a la cumplida en el exitoso debut ante Uruguay, Argentina venció ayer a Chile por un impiadoso 85 a 10, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Mayores que se desarrolla en Montevideo.

El encuentro, disputado en el Estadio Charrúa, con el referato del uruguayo Joaquín Montes, proyectó una marcada supremacía del respresentativo de nuestro país, que al cabo de los cuarenta minutos iniciales ya se imponía por 43 a 0.

Los tantos del combinado conducido por el marplatense Mauricio Reggiardo y el paranaense Martín Gaitán, llegaron merced a tries de Carrió, García Botta, Villaluenga, Chiappesoni, Cappiello, Borghi, Matera, y el rosarino Dan Isaack, autor de 4 conquistas. Además, otro rugbier de Jockey Club de Rosario, Patricio Fernández aportó 10 goals y un ensayo.

En tanto, para Los Cóndores hubo dos tries.

Los Jaguares alistaron a: Santiago García Botta (Ignacio Saénz Lancuba), Santiago Iglesias (Gonzalo Manso) y Tomás Gilardón (Matías Díaz); Tomás Borghi y César Fruttero (Fidel Lamy); Francisco Panessi (capitán, luego Santiago Rocchia), Pablo Matera y Martín Chiappesoni; Pedro Imhoff (Santiago Méndez) y Patricio Fernández; Joaquín Paz, Juan Cappiello (Sebastián Poet), Santiago Álvarez, Macario Villaluenga y Tomás Carrió (Dan Isaack).

En cuanto al restante cotejo de ayer, culminó con la victoria de Uruguay ante Brasil por 58 a 7. De esta manera, transcurridas las dos jornadas iniciales, Argentina se encamina hacia un nuevo cetro sudcontinental, tal como ocurrió en todas las ediciones precedentes, con excepción de una en la que no estuvo presente.

El cierre del certamen está previsto para el sábado venidero, en el mismo escenario: a las 13, Los Jaguares se medirán con Brasil; mientras que a partir de las 15, Uruguay y Chile pugnarán no solo por el segundo puesto en el torneo, sino fundamentalmente para ingresar a la Qualy de la Rugby World Cup 2015.

Asomado a un nuevo título

Pedro Imhoff, medio scrum de Los Jaguares, observa el inminente inicio de un scrum favorable a Los Cóndores. Foto: Gentileza Prensa UAR

ahora, Pampas xv

Mañana, a las 14.10 de nuestro país, Pampas XV se medirá con Sharks XV, por cuartos de final de la Vodacom Cup 2013, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, con el referato del sudafricano Jaco van Heerden. Los coaches argentinos, el tucumano Daniel Hourcade y el rosarino Emiliano Bergamaschi, determinaron esta alineación. Pampas XV alistará a: Francisco Piccinini, Martín García Veiga y Juan Gómez; Mariano Galarza (capitán) y Rodrigo Bruno; Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Javier Rojas, Matías Orlando, Facundo Barrea y Ramiro Moyano.

En tanto, para el banco de relevos estarán: Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Tomás De la Vega, Martín Landajo, Benjamín Madero y Jerónimo De la Fuente.