En el Torneo Federal

Unión busca revancha

Unión busca revancha

Román Rodríguez convirtió 22 puntos en el primer juego ante los entrerrianos. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión jugará hoy su segundo partido play off (serie al mejor de cinco) correspondiente a la final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol. El partido comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Sergio López y Raúl Sánchez.

En el primer juego elequipo entrerriano logró imponer su ritmo de juego desde el arranque y supo sostener la distancia a pesar del acoso de Unión que tuvo, una vez mas, a Rodríguez como su principal arma ofensiva y goleador del partido con 22 puntos. El final fue 84 a 78.

En el tramo final del encuentro los rojiblancos estuvieron cerca de la victoria pero les falló la puntería.

En la Conferencia Sur, luego de varios inconvenientes (tablero y corte de luz), Barrio Parque le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos por 82 a 81. Hoy se jugará el segundo punto en la capital cordobesa, desde las 21.30, siendo árbitros Mariano Atance y Matías Sosa.

Victoria mensana

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima superó anoche a Banco Provincial por 70 a 65 en el marco del inicio de la segunda fase del torneo Dos Orillas “Bicentenario de la Ciudad de Paraná”.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, el parcial fue para los dirigidos por Oscar Acosta por 42 a 24, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina.

El pasado martes, República del Oeste se impuso frente a Rivadavia Juniors B por 90 a 82 (partido definido en tiempo suplementario tras igualar en 79, Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini): mientras que Olimpia hizo lo propio con Recreativo por 73 a 65.

Hoy se disputarán estos partidos en nuestro medio: Regatas Coronda con Quique, Sanjustino con Sionista, Rivadavia Juniors A con Santa Rosa, Colón con Alma Juniors, Almagro con Argentino, Colón de San Justo con Rowing, Kimberley con Regatas (en Santa Rosa). Mañana: Macabi con Unión.

En Paraná: Estudiantes con Patronato, San Agustín con Unión Santo Tomé, Unión de Ccrespo con Ciclista, Echagüe con Atlético María Grande, Talleres con Libertad.

En la NBA

Boston Celtics logró extender la serie a un sexto partido frente a New York Knicks, al ganarle el quinto en el Madison Square Garden, por 92 a 86, en una nueva jornada de la NBA.

Boston solamente utilizó siete jugadores y todos le dejaron algo. Jeff Green encabezó la cuenta con 18 unidades y fue escoltado por Brandon Bass (17), Jason Terry (17) y Paul Pierce (16). Debajo de las tablas sobresalió Kevin Garnett (16+18).

Para New York, Carmelo Anthony finalizó con 22 unidades. El argentino Pablo Prigioni (como titular en la formación inicial) jugó 10 minutos y terminó con 3 unidades (1-4 triples y 0-1 doble), 1 asistencia y 1 recupero.

Otro que estiró la serie a un sexto juego fue Houston, que le ganó de visitante a Oklahoma City 107 a 100 con 31 puntos de James Harden. Fue una victoria invalorable para un equipo que estaba contra las cuerdas (0-3). Carlos Delfino no anotó en 10 minutos (0-1 triple) y totalizó 1 asistencia. Kevin Durant, con 36 unidades, lideró a los perdedores.

Por su parte, Indiana Pacers se adelantó 3-2 ante Atlanta Hawks al superarlo de local por 106 a 83 con 24 puntos de David West y 21 de Paul George.

Desde las 21.30 enfrentará, en Concepción del Uruguay, a Regatas en el segundo playoff. Nueva fase del Dos Orillas.

Regatas Corrientes, finalista

Regatas Corrientes accedió anoche por primera vez en su historia a la final de la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse a Boca Juniors por 82 a 74, colocando la llave 3-2 y de ese modo le sacaron brillo a la mejor campaña doméstica desde que llegaron al certamen en 2004.

El partido tuvo un capítulo repudiable en la previa, cuando al llegar al Estadio José Jorge Contte, el plantel visitante fue recibido por una lluvia de piedras que destrozó los vidrios del micro e hirió a algún integrante del plantel porteño.

En su cuenta de Twitter, el santafesino Federico van Lacke dio testimonio de lo que sufrió el plantel xeneize y hasta fotografió una piedra de grandes dimensiones que lastimó a su compañero Alejandro Diez.

Por otra parte, Lanús y Peñarol de Mar del Plata jugarán hoy en procura de un lugar en la final cuando se midan en el partido desempate. El encuentro se jugará desde las 21.10 en el estadio Antonio Rotili. Lo dirigirán Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito y lo televisará el canal de cable de TyC Sports.