actualidad deportiva

Atletismo

El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y recordman mundial en 100 y 200 metros llanos, no participará este domingo en Kingston, en la que iba a ser su primera carrera del año en el doble hectómetro, debido a que sufrió una lesión muscular. “Estoy decepcionado por no poder correr ante mi público”, aseveró el notable sprinter en su página web, en alusión a un tirón en el muslo derecho sufrida durante un entrenamiento. Bolt viene de participar en dos pruebas de 400 metros, una posta 4x400 y una exhibición de 150 metros en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, y se preparaba para correr en el estadio Nacional de la capital de su país.

Básquetbol

El base Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, fue elegido por unanimidad ganador del premio al mejor novato del año de la NBA. Lillard, que tuvo un promedio de 19 puntos, 6,5 asistencias y 38,5 minutos por partido, recibió 605 puntos, por delante de Anthony Davis (New Orleans Hornets) con 306 puntos, y Bradley Beal (Washington Wizards) con 94. Lillard nació en Oakland (California), el 15 de julio de 1990, tiene 22 años, mide 1,91 metros, pesa 88 kilogramos y llegó a los Blazers proveniente de la Universidad de Weber State.

Boxeo

El campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto estadounidense Floyd Mayweather, y su compatriota Robert Guerrero, llegaron a Las Vegas, donde el sábado combatirán por el título en el MGM Grand Hotel. “Estoy listo. Siempre busco el nocaut en cada pelea y esta no va a ser la excepción. Me encuentro en óptimas condiciones”, insistió el extrovertido campeón, que luce más tranquilo y concentrado que en otras peleas. Por su parte, Guerrero expresó “no sentir ninguna presión por ser considerado la supuesta víctima de su invicto adversario”.

Tenis

El argentino Facundo Argüello se medía al cierre de esta edición con el estadounidense Denis Kudla (142), por cuartos de final del Challenger de Tallahassee, con premios por 50 mil dólares y puntos para el Ranking ATP. El cordobés, ubicado en el puesto 175 del ranking mundial, se instaló en esta instancia tras vencer a los locales Reid Carleton (455) y Wayne Odesnik (110).