Tres novedades en cartel

Amores de otro mundo

Amores de otro mundo

En “La Huésped”, Andrew Niccol y Stephenie Meyer relatan el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, entre Jared (Jake Abel) y Melanie (Saoirse Ronan), poseída por un espíritu alienígena.

Cinemark estrena esta semana “La Huésped”, basada en una historia de la creadora de Crepúsculo; y “Lazos perversos”, debut occidental de Park Chan-Wook, con gran elenco. Cine América propone “Tabú”, de Miguel Gomes.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El experimentado director de ciencia ficción Andrew Niccol unió fuerzas con la escritora Stephenie Meyer (creadora de la saga “Crepúsculo”), quien fue su coguionista y coproductora en “La Huésped” (“The Host”), sobre novela de Meyer. Saoirse Ronan (conocida por “Expiación, deseo y pecado” y “Desde mi cielo”), Jake Abel, Max Irons, William Hurt, Diane Kruger, Frances Fisher, Stephen Rider, Chandler Canterbury y Boyd Holbrook integran el elenco de esta historia que une amor y ciencia ficción, en el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos.

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La Tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el alma invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.

Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Un tío especial

También llega al complejo “Lazos perversos” (“Stoker”) una película de suspenso psicológico dirigida por Park Chan-Wook y escrita por Ted Foulke (seudónimo de Wentworth Miller). Está protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Dermot Mulroney y Jacki Weaver, y fue la última película producida por Tony Scott (junto a su hermano Ridley y Michael Costigan), quien falleció antes de que comenzara el rodaje. También es la primera obra del coreano Park en Hollywood.

Cuando India Stoker cumple 19 años, pierde a su amado padre y mejor amigo, Richard, en un trágico accidente automovilístico. Su apacible vida en la aislada mansión de la familia se ve repentinamente destrozada. India, una joven delicadamente sensible, refleja un carácter inexpresivo que disfraza los profundos sentimientos y agudos sentidos que solamente su padre entendía.

India se siente atraída hacia el hermano de su padre, Charlie, quien llega de manera inesperada al funeral y decide quedarse con ella y con su emocionalmente inestable madre, Evie. Aunque al principio India desconfía de su encantador pero misterioso tío, él la cautiva cuando ella comienza a percatarse de cuánto tienen en común.

El actor Wentworth Miller escribió el guion de “Stoker” y su precuela, “Uncle Charlie”, bajo el pseudónimo de Ted Foulke. En el 2010, la obra de Miller se ubicó en el quinto lugar de “los diez mejores guiones que no habían llegado a la pantalla grande” en la encuesta anual elaborada por “The Black List”. Miller describió su trabajo como una película de terror, un drama familiar y un thriller psicológico.

 

Amores de otro mundo

Ante la trágica muerte de su padre, India (Mia Wasikowska) supera la tristeza y la inestabilidad de su madre Evie (Nicole Kidman) con la llegada de su misterioso tío Charlie (Matthew Goode), en “Lazos perversos”.Fotos: EFE

El dato

Volver al pasado

  • Cine América estrena “Tabú”, película escrita (junto a Mariana Ricardo) y dirigida por Miguel Gomes, con las actuaciones de Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso, Ivo Müller y Manuel Mesquita.

Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientadas en África.