Seminario

Maestría en Literatura para Niños

De la redacción de El Litoral

Los días 17 y 18 de mayo próximos (de 9 a 13 y de 14 a 18 y de 8.30 a 13.30), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Lic. María Inés Laboranti dictará el Seminario de Crítica Literaria “La crítica literaria argentina del siglo XX: modelos, actores y polémicas”, con la intención de analizar en profundidad el tratamiento de los objetos culturales populares en el marco de las teorías de la hibridación cultural y las variantes de los estudios culturales argentinos. Estas direcciones representativas que encuentran correlatos en una esfera más amplia, tanto latinoamericana como europea, serán leídas en sus relaciones de filiación, traducción, adaptación con la teoría literaria contemporánea desde 1980 hasta la actualidad, en relación con los usos de la literatura argentina actual: hibridaciones. Industrias culturales. Reproductibilidad técnica y lectura: “lectores, espectadores, internautas”.

Medios, géneros y consumos. La polémica en torno al concepto de género e “intermedialidad”. La crítica cultural o el texto literario en el cruce de saberes. Los modelos del multiculturalismo anglosajón en Argentina. La desagregación del texto.

En el marco de la Maestría, prosiguiendo con las Jornadas literarias, en el ciclo de “Los hacedores de la LIJ”, el viernes 17 a las 18.30 en la Biblioteca Argentina estará María Laura Dedé, escritora e ilustradora argentina de LIJ de reconocida trayectoria, con entrada libre y gratuita para todo público.

La Maestría en Literatura para Niños está destinada a la formación postgradual de los graduados universitarios en Letras y afines, incluyendo a los profesionales con título terciario, que deseen investigar en la temática.

El Comité Académico de la Maestría en Literatura para niños está conformado por Prof. Mg. María Luisa Miretti (Directora), Dr. Ovide Menin, Alma Maritano, Fernando Avendaño, Dr. Félix Temporetti, Dra. Graciela Falbo, Lic. Mg. Graciela Bialet y Sandra Siemens.

Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, Tel. 0341- 4802670 - Int. 129, o a las siguientes direcciones [email protected] y [email protected].